España
Noticias y opinión en la red

ARZALLUZ califica las elecciones de "atropello democrático" por la ausencia de ETA

El logro de celebrar unas elecciones en el País Vasco sin la presencia de ETA no gusta a Xabier Arzalluz. El nacionalista ha llegado a hablar de "atropello democrático". "Yo no puedo aceptar esto", ha dicho. Los proetarras sí se han hecho notar en la jornada electoral.

L D (Europa Press) El ex presidente del PNV Xabier Arzalluz aseguró este domingo que los comicios autonómicos vascos que se están celebrando, "aunque gane" su formación, "no son unas elecciones limpias, son unas elecciones trampa" por las ilegalizaciones de las marcas de ETA.

En declaraciones a la Cadena Ser, criticó que se está registrando en el País Vasco, en su opinión, "un atropello democrático y unas elecciones trampa" que no se pueden aceptar. "Yo no puedo aceptar esto y tampoco considerará nunca, aunque ganemos, que son unas elecciones limpias", añadió el que fuera máximo dirigente del PNV.

Además, consideró que esta situación es una muestra más "de la progresiva desdemocratización de este país", porque, señaló en referencia a PSE y PP, "hacen lo que haga falta con tal de sacar ellos lo que consideran oportuno y eso no es democrático".

Acceda a los 2 comentarios guardadosClick aquí
Xabier Arzalluz. Archivo.

En España