España
Noticias y opinión en la red

Astarloa pide al Gobierno que rectifique "cuanto antes" tras el clamor de la sociedad en contra de la negociación con ETA

El PP ha calificado de "histórica" la manifestación que este sábado recorrió las calles de Madrid en contra de la negociación con ETA. Además de denunciar el "insulto" que supone el intento de manipulación de la convocatoria por parte de la Delegación del Gobierno, con unos datos de asistencia trece veces menores que los manejados por la Comunidad de Madrid, Ignacio Astarloa ha pedido a Zapatero que escuche el clamor de la sociedad y comparta con ella que "el único final para ETA es el triunfo de la democracia y el estado de derecho".

(Libertad Digital) En la sede del PP de la madrileña calle Génova, el secretario de Libertades Públicas ha comparecido para valorar el éxito de la manifestación de la AVT, en la que estuvo representada la plana mayor del partido. Ignacio Astarloa ha destacado la "dimensión histórica" de la protesta por la presencia de "una inmensa multitud". Además, ha llamado la atención sobre la masiva respuesta pese a las condiciones meteorológicas que hubo en la tarde de este sábado en Madrid, "con un enorme merito y un civismo absolutamente ejemplar".
 
El dirigente del PP ha destacado que la de este sábado fue la tercera manifestación en un año para decirle al Gobierno que "las víctimas piden justicia, que la sociedad española quiere la derrota de los señores de las bombas y las pistolas y que no se puede negociar nada con terroristas". En un año, han sido cientos de miles de españoles los que han salido a la calle en tres ocasiones, en manifestaciones cada vez más numerosas, con un "mensaje clarísimo". De esa respuesta mayoritaria, Astarloa saca una conclusión: "Es absolutamente admirable que la sociedad española ponga de manifiesto una y otra vez que mantiene su sensibilidad y solidaridad con las victimas y que mantiene la firmeza de toda una sociedad contra el terrorismo".
 
Divorcio del Gobierno con la calle
 
La conclusión que tendría que sacar el Ejecutivo, según Astarloa, es que "se puso en evidencia el divorcio profundo que en este momento hay entre la sociedad y Rodríguez Zapatero. El presidente del Gobierno tiene que ser muy consciente de que cada vez está más lejos del sentir de la sociedad española y que debe reflexionar hasta sus últimas consecuencias porque gobernar en contra del sentido de una sociedad que ha luchado tantos años para acabar con el terrorismo es sencillamente un error histórico".
 
Pero en contra de escuchar el clamor de la sociedad, Astarloa ha denunciado que el Gobierno se ha dedicado a hacer "enormes esfuerzos para contar una inmensa mentira". Se refería así a la "manipulación" sobre los datos de asistentes en la manifestaciones. "Es sencillamente ridículo que un gobierno haga esto. Es un insulto a la inteligencia de las personas normales, pero pone de relieve que el Gobierno no tiene inconveniente en usar el engaño, hasta de forma tan ridícula como en esta ocasión, para no reconocer la voz de la sociedad y de la calle".
 
"Zapatero debe rectificar ante el clamor de la sociedad"
 
Frente a esa actitud de engaño, el portavoz del PP ha pedido al Gobierno que actúe en consecuencia y a Zapatero que rectifique "ante el clamor de una sociedad que le dice que está llevando a cabo una política antiterrorista profundamente equivocada, una sociedad que rechaza las concesiones del Gobierno y la negociación, la condescendencia con el terror. Cuanto antes comparta Zapatero que no hay otro final para ETA que el triunfo de la democracia y el estado de derecho y la paz de la memoria, la dignidad y la justicia, antes recuperaremos el camino que llevábamos todos juntos para terminar derrotando al terror, para hacer que comprenden los terroristas que con una negociación no van a conseguir nada por lo que han estado matando y que no deben tener la más mínima capacidad para llevar la iniciativa y decidir seguir poniendo  bombas o causar heridos entre la sociedad española".
 
Sobre el último comunicado de ETA, Astarloa ha apuntado que "es tremendo" porque viene a confirmar "los más lamentables augurios de que ETA considera que lleva la iniciativa y que vislumbra que van a obtener con una negociación, con una determinada actuación, aquello por lo que han estado matando 40 años. El famoso van ganado de Otegi".
El portavoz popular Ignacio Astarloa.

En España

    Lo más popular