España
Noticias y opinión en la red
EL FAISÁN, SIN RUBALCABA, DE NUEVO EN EL CONGRESO

Aviso de Cosidó al Gobierno : "Pido respeto por mis compañeros muertos"

Rubalcaba ha huido del Congreso para no hablar del Faisán por lo que ha sido Cosidó el que ha puesto en su sitio al Gobierno, en este caso a Caamaño.

Este miércoles se ha vuelto a hablar del caso Faisán en el Congreso aunque con un Rubalcaba ausente, cada vez más acorralado ante las novedades que se van conociendo del chivatazo a ETA. Ante esta espantada ha tenido que ser el ministro de Justicia el que ha intentado justificar la poca colaboración del Gobierno para esclarecer este escándalo.

El popular Ignacio Cosidó se ha mostrado muy contundente y ha asegurado que "el espectáculo del Gobierno ha sido lamentable". De este modo, ha ido relatando a Francisco Caamaño todos los escándalos del caso: "cintas manipuladas, informes que aparecen y desaparecen, acusaciones cruzadas de mandos policiales, la fiscalía otra vez al servicio del Gobierno y mentiras dichas con total rotundidad dichas en este Parlamento por el ministro del Interior".

En este sentido, en un tono muy duro el diputado del PP avisó al ministro de Justicia de que "no vuelva a sugerir que lo que el PP quiere es que no acabe con ETA, por respeto a mis compañeros de partido que murieron por defender nuestra libertad y también la suya", dijo Cosidó entre un fuerte y prolongado aplauso de la bancada popular. "Tenga la certeza de que sabrá toda la verdad", sentenció.

Por su parte, Caamaño utilizó el mismo argumento de siempre: "el Gobierno colabora plenamente con la Justicia, respeta sus tiempos y sus decisiones". Nada nuevo. Además, volvió a exigir al PP que respete a los jueces y fiscales.

Dijo que el PP quiere ser juez y parte, y a eso, dijo, "se le llama hacer trampas". "Nosotros colaboramos con la Justicia y ustedes colaboran con ustedes", añadió Caamaño.

En el Parlamento también se habló sobre el papel de RTVE escondiendo el caso. "Lo que es noticia destacada para todos es encubierto por TVE", dijo el popular Ramón Moreno, que recordó las palabras de Oliart cuando declaró que "el espectador habitual se entera mucho antes de lo que rodea a ETA que el que sintoniza otra cadena".

Por ello, indicó que es imposible que un medio como la televisión pública se dedique a esconder el chivatazo en sus informativos sin las directrices del Gobierno. En su opinión TVE está llevando a cabo la operación "salvar al soldado Rubalcaba" y de ahí llegaría "el apagón informativo".

Mientras tanto, el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui se defendió negando cualquier tipo de intervención del Gobierno en los contenidos informativos de la cadena pública. Y acusó al PP de "palabrería, retórica vacía y de insultos". Incluso llegó a asegurar que "RTVE se ha convertido en el medio más veraz y más independiente, porque hemos hecho lo que no se había hecho en 30 años".

Lo más popular