Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Ayuda a las Víctimas del 11-M exige explicaciones ante "el giro radical" que ha tomado la investigación

La Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M ha advertido que "no aceptará un cierre en falso de la causa" ante "unos descubrimientos de esta magnitud". Alude al informe preliminar de los peritos sobre el explosivo de los atentados y el hallazgo de dinitrotolueno, una sustancia que no forma parte de la Goma 2 ECO pero sí abre la puerta a otros tipos de dinamita como el Titadyn. El colectivo que preside Ángeles Domínguez exige "la toma en consideración de nuevas hipótesis" hasta llegar "al completo esclarecimiento" de la masacre. También espera un "radical cambio de postura" de los medios y los partidos ante las nuevas revelaciones.
Lea el comentario de Luis del Pino.

0
Ángeles Domínguez.
(Libertad Digital) En una nota de prensa, la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M se hace eco de las informaciones publicadas al hilo del resultado del informe de los peritos encargado por el tribunal de la Audiencia Nacional exigiendo nuevas pruebas sobre los explosivos. El colectivo enfatiza "el giro radical" que suponen los resultados obtenidos, que "ponen totalmente en entredicho la denominada versión oficial mantenida hasta el momento, y exigen la toma en consideración de nuevas hipótesis, hasta ahora descartadas". Aluden así al DNT, sustancia que no forma parte de la Goma 2 ECO pero sí del Titadyn, dinamita que se había descartado hasta ahora.
 
La asociación insiste en que "en ningún modo aceptará un cierre en falso de la causa, puesto que lo mínimo que merecen las víctimas es el completo esclarecimiento de las circunstancias que rodearon dicho atentado, es decir, saber toda la verdad en relación con los hechos acaecidos el 11M". Por ello, el colectivo manifiesta su "honda preocupación" ante el "estado actual" de las investigaciones, con incógnitas como el tipo de explosivos o las circunstancias del atentado de Leganés. Unas dudas que "resultan de  difícil comprensión en un país desarrollado como es España" que cuenta con "medios técnicos" suficientes para cumplir su labor.
 
Ante esta situación, Ayuda a las Víctimas del 11-M espera y desea "un radical cambio de postura tanto de la mayor parte de los partidos políticos, como de la inmensa mayoría de los medios de comunicación". Hasta ahora, lamenta, "se han afanado en un rápido cierre de la investigación policial y judicial relativa al 11M, descartando hipótesis absolutamente plausibles en relación con la autoría material y/o intelectual de dicho atentado". Con los indicios hechos públicos este lunes, la asociación espera que se terminen por aclarar "definitivamente y de una forma creíble la autoría material e intelectual del atentado del 11 de marzo de 2004".

Temas

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. ERC y el PP pactan que los separatistas cedan un escaño a los populares en el 'Parlament'
    2. Por qué los jubilados son los que tienen menos motivos para quejarse
    3. Pablo Molina: 'Cuatro películas dedicadas con cariño a Anna Gabriel'
    4. Una nueva encuesta mantiene a Ciudadanos en primera posición y ampliando su ventaja
    5. La Justicia tumba por segunda vez la demanda del "pueblo de Cataluña" contra Jiménez Losantos
    0
    comentarios

    Servicios