Menú

Aznar: "El nihilismo es el primer paso para la intolerancia"

Acompañado por numerosas autoridades italianas, el presidente de FAES, José María Aznar, presentó este miércoles en Roma la edición italiana de su libro Cartas a un joven español.

Acompañado por numerosas autoridades italianas, el presidente de FAES, José María Aznar, presentó este miércoles en Roma la edición italiana de su libro Cartas a un joven español.

(Libertad Digital) Junto al ex presidente del Gobierno español,en el acto de presentación también han participado Gianni Alemanno, alcalde Roma; Andrea Ronchi, ministro de Política Europea; Maurizzo Gasparri, presidente de senadores de Pdl; Francesco Aracri, coordinador del Lazio de Alianza Nacional; Fabio Torriero, director de La Destra delle Libertà; y Luciano Lucarini, editor.

Según informa la Fundación FAES, José María Aznar señaló en su intervención que su libro defiende "las ideas, los valores y los principios" y, sobre todo, es una obra que defiende "la idea de la libertad, la responsabilidad, la democracia y la nación".

Para Aznar, "la libertad es algo previo a la democracia y al Estado nacional". A su juicio, "es necesario defender la libertad, es la primera responsabilidad y la primera obligación", ha indicado el autor.

El presidente de FAES también sostuvo que "en toda sociedad es fundamental defender el sistema de valores porque si no se defienden esos valores triunfa el relativismo", ha alertado.

Durante el acto de presentación de Cartas a un joven español, Aznar advirtió de que "el nihilismo es el primer paso para la intolerancia". En este contexto, indicó que "la sociedad multicultural es otro fracaso para Europa porque la ley ha de ser para todos. Una cosa es el respeto a la diversidad y otra la multiculturalidad", subrayó. "Patriotismo y nacionalismo" fueron otros de los conceptos sobre los que disertó. En este sentido, Aznar calificó al primero como "positivo" y al segundo como "negativo".

Temas

0
comentarios