Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Aznar respalda en Madrid la campaña del PP por el referéndum que ya tiene 1.665.000 apoyos

El ex presidente del Gobierno participó este viernes en Madrid en la recogida de firmas que está promoviendo el PP para pedir al Gobierno la convocatoria de un referéndum nacional sobre el Estatuto. En presencia de Aznar, el secretario general de los populares anunció que son ya 1.665.000 los apoyos recabados en algo más de quince días. Acebes se mostró convencido de que también se han sumado a esta iniciativa votantes socialistas.

0
Aznar firma a favor del referéndum.
L D (EFE) El presidente de honor del PP y ex presidente del Gobierno acudió en la mañana de este viernes a la mesa de recogida de firmas instalada en la esquina de las madrileñas calles Alberto Aguilera y Princesa. Estaba acompañado por el secretario general del PP y la presidenta de la Comunidad.

Aznar, que fue recibido entre gritos de "presidente" y "vuelve", permaneció cerca de diez minutos en la mesa de recogida de firmas y tuvo que sacar su Documento Nacional de Identidad para suscribir la petición porque no recordaba el número. Algunas personas trataron de silenciar a los que estaban manifestando su apoyo al ex presidente con gritos "manipuladores".
 
Apoyo de los votantes del PSOE
 
Ángel Acebes aprovechó para felicitarse por que "cada día son más los españoles que se acercan a apoyar esta iniciativa" y que "quieren tener voz y derecho a opinar" en una decisión que "afecta al conjunto de los ciudadanos". El número dos de los populares expresó la satisfacción de su partido por el hecho de que en "poco más de quince días" se hayan recogido 1.665.000 firmas y dijo que es "algo que no ha ocurrido nunca en la historia democrática de España".

Además, Acebes agradeció a los ciudadanos que han suscrito esta iniciativa su apoyo y aseguró que "muchos votantes del PSOE se están acercando en toda España a firmar en estas mesas haciendo esa petición al presidente del Gobierno". También se dirigió a los medios allí congregados la presidenta de la Comunidad de Madrid. Esperanza Aguirre avanzó que las firmas recogidas en el barrio madrileño de Salamanca superan a los votos que obtuvo el PP en las últimas elecciones autonómicas, lo que a su juicio "quiere decir que hay gente que está firmando que no es votante del PP".

Según Aguirre, hay "mucha gente" que firma "por la organización" y la "unidad de España" y por que "no se cambie el consenso" alcanzado en la Constitución de 1978. "La gente no quiere que se cambien, y quiere que los que quieren cambiarlo nos dejen opinar a los demás, que podamos hablar, ser escuchados, que podamos decir lo que pensamos", concluyó la presidenta madrileña.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. El exprimer ministro belga Di Rupo deja en ridículo al eurodiputado independentista Tremosa
    2. La treta de Puigdemont para seguir cobrando de las arcas públicas
    3. Rivera provoca la ira de todos los grupos por su oposición al cupo: "Hipócrita, cínico, manipulador, fariseo…"
    4. Crispín Klander regresa poniendo a Pepe Navarro y Bertín Osborne en el aprieto de sus vidas
    5. Las provocativas transparencias de Adriana Ugarte
    0
    comentarios

    Servicios