Menú

Aznar resume la política exterior del PSOE: "¿Dónde hay que rendirse y pagar?"

José María Aznar describió este lunes la política exterior del Ejecutivo socialista como la del "dónde hay que rendirse o dónde hay que pagar", a la vista de casos como el de Haidar o la piratería. Además, ha pedido al PP abandonar las "táctiquitas de mañana, de tarde y de noche". 

EFE
0
Durante una cena con unos 300 militantes del PP de Collado Villalba, a la que han asistido Ana Botella, y varios alcaldes populares de municipios de la sierra oeste de Madrid, Aznar ha lamentado que el Gobierno socialista haya "desperdiciado" la política exterior que construyó el PP durante sus años en La Moncloa. 

Ahora, ha dicho, el Gobierno "cada vez que ve una pancarta que dice 'me rindo' allá va. Que hay que rendirse ante los piratas, se rinde ante los piratas; que hay que perder todo el dinero de las negociaciones europeas, pues se pierde; que hay que rendirse y dialogar con los terroristas de Al Qaeda, pues se dialoga, faltaba más; que hay que pagar un precio por traer a una señora a la que no debería haberse traído, se paga lo que haga falta", ha ironizado.

Pero con esta política "nadie te toma en consideración, y es una pena, porque lo tuvimos y lo hemos desperdiciado",  se ha lamentado.

Con Zapatero, ha reiterado, España ha hecho un camino "de ida y vuelta" en la política exterior, ya que al llegar el PP al Gobierno "no estábamos en los sitios, pero llamamos a la puerta, nos costó que abrieran, entramos y empezamos a estar, e incluso conseguimos algún puesto destacado", y hoy "nos hemos convertido en lo peor que un país puede convertirse en la escena internacional: en irrelevantes".

No sólo es mala la política exterior

Aznar también ha visto un retroceso en lo económico, porque pese a la "herencia" de desempleo y déficit que recibió de Felipe González, el PP supo "cambiar el país para bien", y hoy el país "ni está tranquilo, ni progresa ni va bien".

Se ha preguntado, además, por qué Zapatero ha "decidido acabar" con los valores de convivencia y trabajo de la Transición, y se ha respondido asegurando que la única explicación es el "sectarismo, el radicalismo, la mirada hacia atrás y el intentar volver a las viejas confrontaciones entre españoles".

"Nuestra tarea no es remover tierra buscando huesos, es dar oportunidades a tanta gente que lo necesita", dijo en relación a episodios como la mal llamada memoria histórica o el reciente episodio de la búsqueda, fracasada, de los restos de García Lorca.

De la misma forma, ha considerado que el Estado en sí mismo está en crisis a causa de los "desafíos a su unidad" mientras el Gobierno "mira hacia otro lado y no hace nada". Así, advirtió que "hemos pasado la raya de un Estado que ya es un Estado ineficaz, frágil y residual, y que incluso siendo residual es un Estado en desmantelamiento, en el que todos los días se hace algo para hacerlo aún más débil", por lo que ha instado al PP a que trabaje por recuperar el Gobierno y por dar solución al "desastre" que dejará Zapatero en herencia.

Tras esto, ha pedido a los dirigentes populares "coraje y determinación", porque "si dejamos de lado las tácticas de corto plazo, las táctiquitas de mañana, de tarde y de noche, y les decimos a los españoles la verdad, una mayoría nos va a apoyar".

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. De Gea revoluciona Instagram con un 'robado' de Edurne en la cama
    2. Se presenta el Centro Izquierda de España, un partido no plurinacional
    3. Luis Herrero: 'El yonqui de la temeridad'
    4. Federico Jiménez Losantos: 'Carmena inventa la "querellación" para tapar su corrupción'
    5. Chenoa y por qué no le duran los novios
    0
    comentarios
    Acceda a los 38 comentarios guardados

    Servicios