Menú

Aznar, a las víctimas: "Sois el referente moral"

El ex presidente Aznar no podrá estar con las víctimas esta tarde en Madrid pero se adhiere a la convocatoria.

LIBERTAD DIGITAL
0
José María aznar en una imagen de archivo

En una carta remitida a La Razón, el ex presidente Aznar dice que las víctimas del terrorismo "son el gran referente moral y cívico para la sociedad española". Por este motivo, ha querido expresar su "convencimiento de que la convocatoria de hoy tendrá un gran apoyo por parte de los ciudadanos". Dice que es necesario evitar "que ningún grupo vinculado a la banda terrorista logre representación política y se beneficie del juego democrático".

Además, desde Washington, donde mantuvo un encuentro con militantes del PP, pidió el voto para los populares después de ocho años de gestión "desastrosa"del Gobierno. "España dejó de ser un ejemplo para ser un problema", dijo el ahora presidente de honor del PP, recuerda Efe.

A sólo unas semanas para las elecciones del 22-M, Aznar comentó el anuncio de Zapatero de retirarse tras agotar esta legislatura. Su análisis, tajante: "Zapatero se va antes de que lo echen", aseguró. Aznar considera que Zapatero "no continúa porque sería prolongar la agonía de una legislatura agotada".

"Tiene miedo a que si continúa le lleve a la mayor catástrofe electoral que ha habido en España", aseguró ante los militantes. Una decisión que, combinada con su permanencia hasta agotar la legislatura, es dificil de entender. "Decir que te vas, pero que te quedas, es difícilmente entendible", dijo.

"Sabemos lo que pasa cada vez que gobiernan los socialistas: debilitamiento del Estado de Derecho y problemas económicos", agregó.

Aznar señaló que espera que los comicios de mayo sean un "hito" para el comienzo de "la recuperación económica" y sirvan "para pedir cuentas a los gobernantes".

Indicó, asimismo, que la cifra de casi cinco millones de parados es una "tragedia" para España, y reiteró la necesidad de una reforma laboral profunda.

"¿Cuántos parados más tiene que haber para que se produzca una verdadera reforma del mercado de trabajo?", remarcó ante un centenar de simpatizantes en un hotel de la capital estadounidense.

También comentó la necesidad de "recuperar" las relaciones con Estados Unidos, país al que acude con frecuencia para impartir conferencias y charlas. "A mí me gusta estar con aquellos que toman las decisiones, y no me gusta que otros tomen las decisiones por mí", explicó Aznar, que estuvo acompañado en el acto por el director del Departamento de Exterior del PP, Alfredo Prada.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Nuevo dardo de Cristiano Ronaldo a Florentino Pérez: "Quiero retirarme en el Real Madrid, pero no depende de mí"
    2. La encuesta prohibida de El Periódico de Andorra da la victoria a ERC
    3. Soraya Sáenz de Santamaría asegura que Rajoy ha "descabezado" a ERC y JuntsxCat
    4. Loquillo en Madrid: qué manera de estremecer la nación
    5. Katy Mikhailova: 'Me gustan gorditas'
    0
    comentarios
    Acceda a los 8 comentarios guardados

    Servicios