Menú

Barreda llama al PSOE a "mantener la tensión hasta las elecciones"

El presidente de Castilla-La Mancha, uno de los barones socialistas más críticos con Zapatero, ha dicho antes de ver al presidente que los cambios en el Gobierno no son "suficientes". Y ha añadido que el PSOE tiene que "mantener la tensión hasta las elecciones".

El también coordinador del Consejo Territorial del PSOE, José María Barreda, ha subrayado este martes que la "inflexión" que ha supuesto el cambio de Gobierno ha sido una "condición necesaria pero no suficiente", y que ahora el PSOE tiene que "mantener la tensión, igual que hacen los deportistas de élite, hasta que llegue el momento de las elecciones".

Barreda se ha expresado así a su llegada a la sede del PSOE, donde se celebra una reunión del Consejo Territorial, que reúne a los 'barones' socialistas. Los dirigentes regionales, especialmente el propio Barreda, llevaban tiempo reclamando una reunión de este órgano, y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, lo convocó tras remodelar su Gobierno.

El primer punto de la agenda es la reforma de las políticas activas de empleo, pero Barreda ha dejado claro que se trata también de mantener el impulso político de cara a las elecciones municipales y autonómicas de 2011: "Ha habido una inflexión importante y perceptiva desde que Zapatero hizo el cambio de Gobierno, claramente hay otro clima, otro ambiente, otra actitud en el conjunto de los compañeros y una buena parte de la opinión pública de manera que eso ya ha empezado. Eso era condición necesaria, pero no suficiente, ahora hay que mantener la tensión igual que hacen los deportistas de elite hasta que llegue el momento de las elecciones", ha declarado.

Así, ha opinado que el mero hecho de que se celebre la reunión ya es importante, igual que lo ha hecho el presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, que ha calificado el momento de "muy importante, después del cambio de Gobierno" y con "un impulso nuevo para abordar la situación". "El Consejo Territorial llevaba tiempo sin reunirse, es bueno que podamos hablar de la situación política", ha resumido.

La reunión ha comenzado a las 14.00 horas con un almuerzo al que asisten los vicepresidentes del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba y Elena Salgado, además de Manuel Chaves que es también presidente del PSOE.

A su llegada a la sede del PSOE en la calle Ferraz, la vicepresidenta económica, Elena Salgado, ha señalado que su papel en la reunión será previsiblemente responder a las preguntas que se le hagan sobre la situación económica y que será después del almuerzo, en la reunión oficial a la que se incorporará el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, cuando se hablará en concreto de "políticas activas de empleo y del conjunto de la agenda social".

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados