Menú

Barrionuevo: "Me sorprende que desde el PSOE se proteja y se jalee a Garzón"

El ex ministro del Interior, José Barrionuevo, criticó que desde el PSOE se "protege y jalea" al juez Baltasar Garzón, cuando desde su puesto en la Audiencia Nacional "hizo todo lo posible por meter a Felipe (González) en la cárcel" y actuó "al margen de los principios constitucionales". (Volver)

OTerrorO dijo el día 7 de Septiembre de 2010 a las 13:02:23:

Totalmente de acuerdo con usted. Muchas gracias

Un saludo de OTerrorOsMares

jmcf1946 dijo el día 22 de Julio de 2010 a las 23:05:39:

Sr. Barrio Nuevo:
Más le hubiese valido a usted permanecer con la boca cerrada. A la postre para no decir nada o para mentir; pertenecéis todos a la misma escuela, la de la chistera y la mentira.
Dice usted, en Libertad Digital textualmente: Me sorprende que desde el P.S.O.E. se proteja y jalee a Garzón. Lo sorprendente Sr. Barrio Nuevo a estas alturas salga con estas chorradas en las que está cayendo. Más le vale callarse, para que los españoles no tengamos que recordarle lo que nunca olvidaremos de su paso por el Gobierno de España como Ministro del Interior.
Hace usted mención al Juez Garzón de haber metido desde el puesto que ocupaba en la Audiencia Nacional, a Felipe González Márquez en la cárcel, cuando este fue Presidente del Gobierno. Será este personaje el que nunca apareció, como el Sr. X. del caso GAL. Lo que sí es cierto es que este Sr. Se llevo al Juez Estrella a la Moncloa, por el deseo de este ultimo de hacerse notar. Una vez instalado en el Ministerio, ambos se dedicaron a desactivar aquella bomba de relojería, que estaba a punto de estallar y Garzón conocía a la perfección como Juez Instructor del “Caso GAL” Asunto este que salpicaba directamente al Presidente del Gobierno.
Todos los miembros de aquel Gobierno que presidia el Sr. González fuisteis en causados por ser corresponsables de las decisiones del gran calado que el Gobierno en su conjunto decide; todos los dardos apuntaban en la misma dirección, que no era otro blanco que el Sr. González Márquez, como máximo responsable de aquella trama irresponsable de su Gobierno. Donde diariamente nos desayunábamos con un caso nuevo de corrupción o saqueo al más alto nivel donde aparecían implicados, Directores Generales del Estado, Presidentes de Empresas Públicas, Secretarios de Estado y Ex Ministros y Ministros incluido usted responsable de la Cartera de Interior, por aquellas fechas.
Sospecho o intuyo Sr. Barrio Nuevo, que usted intenta pero no se atreve a decir una cosa totalmente diferente, de eso que manifiesta en su comparecencia pública, como persona frustrada al que le ha quedado, ese sabor agridulce y amargo que le hicieron pasar, por las imputaciones que no le fueron ajenas; convertidas en Sentencias firmes. Mientras Felipe González Márquez, campaba como Estadista, de reconocido prestigio dando conferencias por todo el orbe de la Tierra. Donde en no pocas Universidades era puesto como ejemplo a seguir para los jóvenes universitarios como defensor del pluralismo, la Democracia, la Justicia, y Libertad, que nos llevan a la convivencia de vivir en Paz.
¿Cómo es posible Sr. Barrio Nuevo que usted ahora salga removiendo el charco, de los funestos recuerdos que nos quedan de D. Felipe González Márquez? Que le nombró Ministro, pero su increvantable lealtad a este Sr. tal vez traicionen su pensamiento interior, cuando realmente no se atreve tal vez por falta de coraje para decir aquello que usted sabe y conoce, pero la falta de valor le aconseja no señale usted al Sr.X. por estas razones es mejor permanezca usted mejor callado, cuando a priores sabe que no viene a decir nada sustancial.
Por todo esto insistimos en esos trapichondeos, del P.S.O.E. y los negocietes de sus dirigentes, que tocaron “Poder “con una mano atrás y otra adelante, pero que han amasado un patrimonio lejos de esas economías raquíticas de la mayoría de los trabajadores, y asalariados que el partido de los obreros dice defender. No es creíble, ni defendible por donde quiera que se mire que el Sr. González Márquez no estaba no estuviese al tanto de lo que ocurría a su alrededor como máximo responsable. Pues de tonto no tiene nada, Felipe y si no se lo pregunten a su amigo de Venezuela, un tal Cisneros al que dicen vendió a precio de saldo las tradicionales y legendarias “Galerías Preciados” despropiadas con nocturnidad y alevosía, como todo el (Goldin de Rumasa) a sus legítimos dueños, la “Familia Ruiz Mateos” lo único que consiguieron fue destruir miles de puestos de trabajo tanto directos como indirectos y sin saber que hacer con el patrimonio incautado de forma injusta.
Pero pasado un tiempo comenzó a rumorearse la adquisición de grandes fincas, por parte del Sr. González en Venezuela; lo que hace que sintamos un tufillo más de la corrupción, de aquellos Gobiernos, que tampoca transparencia tuvieron donde todo valía para conseguir los objetivos. Como la casita….Perdón por el lapsus quería decir el gran cortijo o mansión que se ha construido en Maraquees. Todo este patrimonio acumulado, no es fruto de esos sueldecitos muy por debajo del temido I.P.C. que a la mayoría de los asalariados nos cuesta llegar a fin de mes, por tanto un “Abogado Laboralista”, no tiene esta solvencia, como para andar tirando cohetes.
Sr. Barrio Nuevo, usted ha sido el que realmente ha venido a remover las aguas tranquilas de ese pasado triste de nuestra joven Democracia, aguas ya sedimentadas por el paso del tiempo pero nunca limpias que al ser removidas dan un fuerte olor, “Fétido”.
De otra parte no veo que por ningún Medio de Comunicación, ni tampoco por parte de los Grupos Políticos, decir nada cuando hay Sentencias firmes, que condenan al Estado a devolver el equivalente, por partidas de lo incautado de forma caprichosa “A la Familia Ruiz Mateos” como acto de soberbia y revanchismo al más estilo de una dictadura trasnochada, a pesar que la mayoría de ellos eran gente joven, a los que se les presumía, en otros parámetros de esos odios entre españoles que tanto daño nos hicieron, en esa convivencia deseada por la mayoría de nuestra sociedad. Los del P.S.O. E. en este asunto que tantos ríos de tinta corrieron se estrellaron, y lo más grave de todo no sabían que hacer con el valioso patrimonio incautado, por lo cual se destruyeron miles de puestos de trabajo para siempre, gracias a esa intervención chabacana e injusta que llevasteis a cabo los que tanto “Presumíais de la O de Obrero”.
Por estos desmadres creo sinceramente que los Sres. Fiscales tenían que actuar con más rigor, y no endosarnos a todos los españoles un delito que no hemos cometido, sino aquel sujeto, o los sujetos que cometieron la acción tan deplorable, mientras algunos miembros ,y amigotes del Gobierno del Sr. González Márquez , sí supieron enriquecerse.
Hoy la historia con escenario diferente se repite de nuevo, con los seis años del Gobierno de Z.P. donde el gasto y el despilfarro acuden a aquellos palmeros que le permiten dibujar a su antojo, la caída de España como Nación; dejando las “Arcas del Estado” en una situación lamentable, como consecuencia de esa mala Gestión, donde el gasto es superior a los ingresos. Sr. Barrio Nuevo; como puede ver los españolitos, de a pie no olvidamos.
Aún esperamos que su compañero de militancia y actual Ministro de Interior, nos saque de esa chistera que también maneja, la verdad de que ocurrió y quienes fueron los que ordenaron, la movida de los móviles dándose cita en las puertas de las Sedes del P.P. me imagino que alguna información tendría o tal vez no le interesa que la misma se conozca, donde la izquierda más radical supo unirse para llevar a cabo aquella caceroladas, por aquello de a rio revuelto ganancias de pescadores, paseando por nuestras calles banderas no constitucionales. Es de suponer que el Sr. Rubalcaba en aquellos momentos Ministro del Interior, que de cuya Cartera es vitalicio, como nunca olvidaremos ese fatídico día del “11M” en los Trenes de Madrid. Donde aquel amasijo de hierros los mandó desaparecer en menos que canta un gallo, sin dar tiempo a tomar las pruebas periciales, adelantándose el Sr. Rubalcaba a la orden Judicial todo un portento interesado de de rapidez burlando los cauces legales. Nunca olvidaremos y permanecerán siempre en nuestro recuerdo las muchas personas asesinadas en tan grande masacre.
Somos conscientes, de que hay Sentencia firme no carente de muchas lagunas, no esclarecidas, la cual acatamos como demócrata, pero nuestra libertad de pensamiento, nos aconseja no compartirla. Al menos no se aclaren muchos interrogantes que sobre la mesa de la Justicia, esperan respuestas veraces y creíbles. Por todo ello Sr. Barrio Nuevo, es mejor permanezca callado, antes que confesar su aprecio y cariño personal por Felipe, que el único gesto conocido no es otro que acompañado del Sr. Ibarra personaje que a usted le gustaba visitar con frecuencia sin levantar la mayor de las veces sospechas de su presencia en (Tierras Extremeñas) cosa bien distinta era cuando Felipe y el Sr. Ibarra acudían a las puertas de las cárceles donde usted y el Sr. Vera cumplían las penas impuestas por los Jueces. ¿Acudían estos dos Sres. .como gesto de solidaridad hacia ustedes, o por el contrario buscaban siempre la foto de la hipocresía? Porque no pensar que también con sus comparecencias en las cárceles, no buscaban su silencio en esos interrogatorios, como en sus horas bajas de estar recluidos en una celda, donde el más fuerte se derrumba.
Lo más razonable viendo el Sr. González Márquez el cariz que tomaron los acontecimientos donde se señalaba judicialmente a miembros directos de la Administración del Estado y su entorno, con algún Ex Ministro y Ministros en aquellos momentos entre ellos usted, Sr. Barrio Nuevo, no tomase este Sr. el coraje y valor de presentar su dimisión como presidente del Gobierno y personase como el mayor imputado, por ser el mayor responsable de los muchos escándalos que diariamente se sucedían. “Donde él no se enteraba de nada” Al igual que esa Justicia, que supo pasar de puntillas gracias entre otras cosas a desactivación del mejor artificiero, del reino de aquella bomba de relojería a punto de estallar, dado que el Juez Estrella era conocedor de primera mano de todo el mecanismo por eso Sr. Barrio Nuevo y el Sr. Rafael Vera fuisteis los chivos expiatorios, como cabezas de turco de aquella trama, al frente de la investigación siempre estuvo el Sr. Garzón, no se si por su celo profesional o buscando su notoriedad .
Pero con la misma fuerza que comenzó aquellos sumarios fue dando carpetazo, por haber picado en el azuelo del hábil pescador que lo retiro de la Judicatura, para invernar de forma silenciosa en los muros de la Moncloa, está más que demostrado que Garzón nunca quiso meter al Sr. González en la cárcel, en el puesto que ocupo del Ministerio se empleo a fondo para desactivar aquella bomba de relojería del “GAL” que de haber estallado Felipe González hubiese quedado tocado, pero el Sr. Garzón era buen conocedor de este asunto.
Esta es la historia vista desde la perspectiva de un ciudadano de a pie que no comulga con ruedas de molino Sr. Barrio Nuevo.



anastasi dijo el día 20 de Julio de 2010 a las 16:54:27:

A mí me sorprende que este sinverguenza hable de nada y menos de su partido golpista y canalla.
Precisamente, su partido es lo que hace. Protejer o hundir a alguien según convenga.

amcosa dijo el día 20 de Julio de 2010 a las 15:18:24:


Barrionuevo, cuando declaraste: "Me sorprende que desde el PSOE se proteja y se jalee a Garzón", ¿pretendías que, a estas alturas, te veamos como un ingenuo…?, ja, ja, ja.

Pero... ¡¡¡esto me lo dices, o me lo cuentas!!!


jlh dijo el día 20 de Julio de 2010 a las 13:35:40:

Lo que hizo Garzón fue impedir que González fuese a la cárcel. Y para ello sacrificó algunas piezas secundarias, como Barrionuevo, pero el PSOE es una secta, y en las sectas lo principal es salvar al jefe de la secta. Pero han logrado que millones de personas crean que lo que hizo Garzón fue perseguir al psoe por el caso GAL. Pues no, lo que hizo fue evitar que un juez independiente y serie juzgase el caso GAL y condenase a su máximo responsable: Felipe González.

SINBAT dijo el día 20 de Julio de 2010 a las 11:25:56:

Barrionuevo parece que después de salir de la cárcel, se ha hecho sueco por aquello de hacerse el sueco, la pregunta sería ¿Por qué lo siguen apañando?, porque sencillamente Garzón sabe mucho del 11-M, del caso faisán, y eso ya supera a los Gal, con creces, sencillamente los de ahora estban tratando con él, lo mismo que felipe, espero que el tiro les salga por la culata y todos incluido Garzón, tengan que comparecer ante el juez para explicar su alta traición a España, Zp, rubalcabra y compañía siniestra de traidores y malechores que gobiernan.
Barrionuevo, sigue en el limbo, que ahí al menos no te podrán usar de conejillo de indias.

Riopin dijo el día 20 de Julio de 2010 a las 09:37:11:

No sé cómo se hace de cruces el Sr. Barrionuevo, es que se le ha olvidado las trapisondas del partido suciolista, los apaños que se hacían cuando él estaba en el gobierno con Felipe, o ¿Está resentido porqué míster X se quedo fuera mientras a él le mandaban al trullo?; tenían que haber ido más con él y Vera.
Ahora si la justicia fuese Justicia, a ZP, Ru-gal-kaba y demás miembros del gobierno se les puede juzgar creo que por el art. 102 de la Constitución por traición o delitos contra la seguridad del Estado en el ejercicio de sus funciones ¿No es delito saquear y dividir España? ¿No es delito negociar con asesinos?

jorgegvr dijo el día 20 de Julio de 2010 a las 08:34:51:

Me gusta la foto que ilustra la noticia en la cabecera o página principal de LD.
Muestra lo bien que van a vivir toda la casta política, después de haber saqueado el país, viviendo en su finca en Marruecos, Venezuela u otro lugar.
El tío lee el periódico, viviendo de p.m., y leyendo lo mal que lo está pasando el pueblo.

tiodelat dijo el día 19 de Julio de 2010 a las 22:06:50:

Este no se entera, o hace como que no se entera de nada.

Garzón nunca pretendío meter al caudillo Gonzalete en la trena. Solo se limitó a seguir un guión prefabricado (durante su estancia en el Ministerio) para desactivar esa bomba de relojería que era el GAL, y que habría podido terminar con Gonzalete en la cárcel si hubiera explotado de forma incontrolada. Garzón solo fue un artificiero enviado por Gonzalete para salvarle el culo y que pagaran los pringados, como éste y Rafa Vera.

« 1 »