- Muere a los 16 años el hijo mayor de John Travolta
- Díez dice que UPyD "obliga a PP y PSOE a retratarse y a tener que dar argumentos"
- Nueva publicidad en Ios buses de Barcelona: "Probablemente Dios no existe. Disfruta la vida"
- Arzalluz lidera una iniciativa para ayudar al energúmeno que agredió a Antonio Aguirre
- El sector manufacturero español sufre un desplome récord en diciembre
- Sebastián prohíbe a los centros comerciales subir de 21 grados en invierno
- Una marcha de musulmanes en Ceuta acaba con la quema de varias banderas de Israel
- Angelina Jolie teme el momento en que su hijo vea en internet fotos suyas "ligera de ropa"
- The Economist: "Los parados no comparten el optimismo de Zapatero en la recuperación"
- Arteta: "Muchos se marchan ante el miedo de quedarse solos en su propia sociedad"
- Una marcha de musulmanes en Ceuta acaba con la quema de varias banderas de Israel
- Más de la mitad de los españoles pide a Zapatero una remodelación del Ejecutivo
- Arzalluz lidera una iniciativa para ayudar al energúmeno que agredió a Antonio Aguirre
- Nueva publicidad en Ios buses de Barcelona: "Probablemente Dios no existe. Disfruta la vida"
- Sebastián prohíbe a los centros comerciales subir de 21 grados en invierno
- Díez dice que UPyD "obliga a PP y PSOE a retratarse y a tener que dar argumentos"
- BLANCO dice que las encuestas evidencian que la gente "se fía cada vez menos de Rajoy"
- González Pons: Zapatero es el "Madoff que especula con las ilusiones de los españoles"
- Arteta: "Muchos se marchan ante el miedo de quedarse solos en su propia sociedad"
- Abatido un importante terrorista de Hamas
L D (Europa Press) Antonio Basagoiti realizó este sábado en Vitoria estas declaraciones durante el acto de celebración del 30 aniversario de las Nuevas Generaciones de Euskadi, en el que estuvo acompañado del senador por Alava, Ramón Rabanera; el secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzabal; los parlamentarios vascos, Carmelo Barrio y Arantza Quiroga; y la presidenta de Nuevas generaciones de Euskadi, Leticia Comerón, entre otros.
El candidato a lehendakari del PP afirmó que "un cambio de ciclo es imprescindible para que vivamos en paz y libertad", y defendió que, "si el Gobierno central le cierra la puerta a ETA, a sus esperanzas de negociar y a la posibilidad de tener objetivos políticos, la única rendija que le queda es el Gobierno vasco".
Al respecto, indicó que ETA sabe que el Ejecutivo vasco "es un gobierno que comparte fines, no hace todo lo que debe y que en ocasiones está más preocupado de cuidar a la gente que no se aleja del terrorismo que cuidar al resto de la sociedad vasca". Por ello, manifestó el apoyo del PP vasco al Gobierno central. "Si es para acabar con ETA y no negociar más, puede contar con el PP", zanjó.
Asimismo, señaló que, "con un Gobierno y una oposición en España que mande un mensaje a ETA de que no va a dejar pasar nada, y un Gobierno en el País vasco que envíe un mensaje rotundo de que ETA no va a sacar nada, la banda estaría acabada y estaríamos a las puertas de la libertad y de la paz".
En este sentido, defendió que "un Gobierno vasco y un lehendakari del PP sería la puntilla para ETA porque sabría que no va a conseguir nada de lo que pretende y ninguno de los objetivos por los que han matado a más de 1.000 víctimas, entre ellas a nuestro compañero Miguel Angel Blanco".
Un PP que "está sólido"
Respecto a las estimaciones electorales del Euskobarómetro, que otorga al PP entre 13 y 15 escaños en las próximas elecciones vascas, Basagoiti señaló que los datos revelan que el PP en el País vasco "va bien, está sólido, a pesar de que hemos tenido problemas internos, que hay una polarización entre el PNV y el PSE, de llevar cinco años sin gobernar en Madrid y de partir siendo la tercera fuerza política en el Parlamento vasco". "Con viento en contra, el PP está fuerte"
Asimismo, señaló que la encuesta, realizada por la UPV en el mes de octubre, afirma que son "los mejores resultados del PP en los últimos cuatro años", y subrayó que estos datos revelan que las próximas elecciones autonómicas "son cosa de tres: PNV, PSE y PP". "Fuera de eso, no hay nada más que votos tirados a la basura o suma de formaciones peleándose por el voto de Batasuna", apuntó.
Respecto, al posible pacto entre PSE y PNV, afirmó que "no es nuevo", sino que sería "volver a los gobiernos de los años 80 en los que se empezó a sembrar el odio en la educación, la lengua, el deporte, cultura o la televisión pública"."Hay quien nos quiere dar en la época del CD y DVD las cintas VHS como lo nuevo", ejemplificó. "En aquellos gobiernos de coalición entre PNV y PSE es donde se generó lo peor de la política vasca de los últimos años, donde se cultivó la falta de pluralidad", denunció.
La Ilustración Liberal
Móviles & PDA
Email gratuito
Amor y amistad
Cursos y masters






