España
Noticias y opinión en la red
CONTUNDENTE, PESE A LAS INTERRUPCIONES

Basagoiti, en ETB: "Aquí se da bola a ETA"

Basagoiti ha denunciado ante las cámaras de ETB que la cadena vasca "da bola a ETA". Puso como ejemplo la cobertura dada a la ilegal D3M en la jornada electoral. Pese a las interrupciones del entrevistador, el líder del PP sentenció que es "fundamental" que los asesinos "no tengan portavoces".

(Libertad Digital) Antonio Basagoiti "sólo" respaldará un "cambio de fondo" en el País Vasco. Un cambio que pasa, entre otras medidas, porque en ETB (la cadena pública vasca) deje de "dar bola a ETA".

Así de contundente se ha mostrado en la citada cadena, entrevistado en un programa matinal. El entrevistador le replicó que es "una acusación muy grave" y el líder de los populares vascos no tuvo problemas en explicarse: "¿a usted que le parece que le den media a la ilegal D3M en la jornada electoral, con gente que no condena el terrorismo?".

"Cuando queremos acabar con ETA no podemos darle ese protagonismo", ha continuado Basagoiti, que volvió a ser interrumpido por el periodista de la cadena: "yo creo que es una acusación muy seria, y si es así hay otros cauces para denunciarlo".

Basagoiti volvía entonces a tomar la palabra: "yo pido cambiar ETB, es fundamental que ETA no tenga altavoces". En su opinión, es indecente que "los medios públicos" le den ese protagonismo a una banda terrorista. "Es la demostración de que hay algo que cambiar, no se puede dar voz a gente que ampara el terrorismo", ha recalcado

Acto seguido, el presentador de la cadena añadía: "le reitero, es una denuncia muy grave, podría haber otros caminos". Y el presidente del PP vasco sentenciaba: "lo grave es que D3M" protagonice "la información pública que pagan todos los vascos".

Acceda a los 68 comentarios guardadosClick aquí