Menú

Basagoiti: "No soy de los que cree que la izquierda tiene rabos y cuerno"

El líder del PP ha vuelto a postularse como socio de coalición de los socialistas: "No tengo ninguna pega en estar con el PSE. No soy sectario". "Lo que creo es que no me quieren porque prefieren echarse en brazos del PNV", dijo de López, que este sábado le acusó de "mendigar consejerías".

RAJOY, PITINGO Y LA "SOULERÍA"
El PP "no aspira a ser la muleta de nadie"
El líder del PP ha vuelto a postularse como socio de coalición de los socialistas: "No tengo ninguna pega en estar con el PSE. No soy sectario". "Lo que creo es que no me quieren porque prefieren echarse en brazos del PNV", dijo de López, que este sábado le acusó de "mendigar consejerías".

L D (EFE) "No tengo ninguna pega en estar con el Partido Socialista. No soy sectario. No soy de los que cree que la izquierda tiene rabos ni cuerno", dijo Antonio Basagoiti en Londres, donde participó en el primer congreso del Partido Popular en el Reino Unido.

"Lo que creo es que ellos no me quieren porque prefieren echarse en brazos del PNV, como hacen en Galicia y Cataluña", indicó el presidente de los populares vascos en alusión a los pactos entre socialistas y nacionalistas. El dirigente popular lamentó que el líder del PSE, Patxi López, haya "rechazado cualquier tipo de acuerdo con el Partido Popular".

Con todo, Basagoiti subrayó su deseo de que "pueda haber un acuerdo del Partido Popular y el Partido Socialista para que Ibarretxe se vaya a la oposición", si bien se mostró convencido una vez más de que esa opción la "va a despreciar el señor López". En su opinión, "sería muy bueno para el País Vasco que haya un gobierno distinto al nacionalista. Y eso solamente es la suma de más de un partido, porque no va a tener mayoría absoluta ni el PNV, ni el PSOE ni, por desgracia, el Partido Popular".

El candidato popular reprochó que "el PSE está vendiendo por ahí, donde le interesa, que quiere un cambio con el PP y la verdad es que no está haciendo eso", ya que "el PSOE no quiere el cambio". "Estoy harto del doble discurso del PSE", zanjó Basagoiti, al agregar que su partido se presenta como la "alternativa" para el cambio en el País Vasco en las elecciones autonómicas que se celebrarán el próximo 1 de marzo.

Preguntado por el impacto electoral del escándalo del supuesto espionaje político que sacude al PP en la Comunidad de Madrid, el aspirante a lehendakari eludió pronunciarse y se limitó a comentar que el suyo es "un partido hecho con gente a prueba de bombas. Saldremos de ésta como hemos salido de muchas más complicadas".

Además, el dirigente aprovechó su paso por Londres para pedir el voto de los vascos que viven en el Reino Unido, que es, según él mismo precisó, el "quinto país" del mundo con más vascos residentes fuera de Euskadi. "Acordaros que por muy pocos votos se sacan diputados o no se sacan", advirtió Basagoiti ante los afiliados y simpatizantes del PP presentes en el congreso, al agregar que "es momento de movilizarse" por "nuevas políticas".

Temas

En España

    0
    comentarios