Miércoles 25 de Marzo
Actualizado a las 20:01:19
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

España

7
LAS ELECCIONES, "MUY JODIDAS" PARA EL PP

Basagoiti, sobre Patxi López: "Quizá lo nuestro sea más sexo que amor"

El líder del PP, que este sábado ya manifestó sus dudas sobre las verdaderas intenciones del PSE, habla también en El País de su "idilio" con los socialistas. Cree que a López "le ponen más Madrazo o Urkullu". Y admite que le pedirá "tres o cuatro compromisos" para "salvar" la cara.

Antonio Basagoiti. Archivo.

(Libertad Digital) En la contraportada de El País, entrevistado por Karmentxu Marín y con una foto en la que aparece entre fogones, ataviado de cocinero, Antonio Basagoiti comienza reconociendo que "estas elecciones eran muy jodidas para el PP". No por la forzada marcha de María San Gil sino, en su opinión, por el voto útil al PSE, la irrupción de UPyD y el hecho de que no gobernaran en Madrid. "Estábamos para habernos matado", afirma.

Como en la noche electoral, presume, pese al descenso en votos, del resultado: "Nadie daba un duro por nosotros. Y ahora somos los que elegimos al lehendakari". A Patxi López dice que le pedirá a cambio de su apoyo "compromisos en tres o cuatro políticas para que yo pueda salvar mi cara ante los ciudadanos". "Pero él sabe que le tengo que votar", continúa, "lo que necesita de mí es estabilidad para que no le jodan vivo los primeros años".

Cobrarán los votos, dice, "en especie educativa-cultural-interior". "Coca, maría…", sugiere la periodista. "María, mejor no me la toque. La coca, tampoco", responde el líder de los populares vascos.

Después de que este sábado expresara sus temores de que López le dejara "por otra" tras "la noche de bodas" –la investidura–, Basagoiti apunta en El País que "quizás lo nuestro sea más sexo que amor". No duda de que a él "le ponen más Madrazo, Ziarreta, Urkullu o Imaz". Pero, recuerda, "tiene que estar conmigo, porque yo le doy la suma".

De su futuro y sus objetivos, afirma que está "aquí para conseguir que en esta parte de España podamos vivir en libertad". Cree que "está al caer un lehendakari del PP".

La tienda de LD


Inglés con Mil PalabrasCurso en modalidad A Distancia
Impartido por CCC. Provincia:
Relaciones Internacionales y Comercio ExteriorCurso en modalidad Presencial
Impartido por ALITER Escuela Internacional de Negocios. Provincia: Madrid
Master en BiotecnologiaCurso en modalidad Presencial
Impartido por ALITER Escuela Internacional de Negocios. Provincia: Madrid
InglésCurso en modalidad A Distancia
Impartido por Instituto Americano. Provincia:
Curso de Fotografía DigitalCurso en modalidad A Distancia
Impartido por CCC. Provincia:
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899
buzon@libertaddigital.com