Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Belloch acusa a la AVT, llama fascistas a los oyentes de la COPE y pide "instrumentos represivos"

Juan Alberto Belloch, ministro de Interior y Justicia en los últimos gobiernos de González, ha arremetido este viernes en las páginas de La Razón contra la AVT por el incidente protagonizado el sábado por Bono. Belloch apunta a "las homilías de Jiménez Losantos" como origen de este clima "semejante" al del "trienio" del "sindicato del crimen". Belloch advierte: "Llevo una bestia dormida perfectamente conservada en mi conciencia". Después promociona una "respuesta con iguales armas de otro sector sólo que mucho más numeroso".

0
Juan Alberto belloch, alcalde de Zaragoza.
(Libertad Digital) La marcha organizada el pasado sábado por la Asociación de Víctimas del Terrorismo para honrar la memoria de los asesinados por ETA “terminó convirtiéndose”, para Juan Alberto Belloch –alcalde de Zaragoza–, en “un genuino acto fascista de exaltación de la violencia”, en referencia al incidente protagonizado por el ministro de Defensa, José Bono. En las páginas del diario La Razón, el ex ministro de Interior y Justicia en el último Gobierno de Felipe González, plantea –en su artículo Hasta aquí hemos llegado– que “los dirigentes de la organización convocante –AVT–, si conservaran un mínimo de vergüenza, deberían haber dimitido de sus cargos ante su incompetencia para evitar ese desastre cívico”. Según Belloch, si no lo hacen podría ser "por haber tenido un cierto grado de cooperación o complicidad en lo ocurrido".
 
El ex biministro socialista muestra en este artículo sus sentimientos hacia las víctimas del terrorismo cuando tenía que acudir a algún funeral. "Aún me duelen en el alma los insultos de aquella gentuza" y admite que conserva "dormida la rabia" contra "aquella basura hitleriana". Dice que el protocolo le privó "del placer de responder como me pedía el cuerpo, pero aún me queda la pluma y las ganas de devolverles con todo entusiamos sus insultos". Belloch advierte de que tiene "una bestia dormida que llevo perfectamente conservada en mi conciencia".
 
Belloch contrasta la última y más oscura etapa del felipismo con la época actual, para exponer "lo sufrido en carne propia en el trienio 1993-1996" por parte de “los fascistas organizados y armados desde el sindicato del crimen”. Como relata el primer edil de Zaragoza, sus amigos madrileños le comentaban recientemente “que en la capital de España se estaba creando día a día un clima social semejante al de aquellos años del último Gobierno de Felipe González”.
 
Para ser más concreto, el ex responsable de Interior apunta a las “homilías incendiarias del turolense Jiménez Losantos Mártires (de la inteligencia), gran pope de la católica COPE” y relaciona el incremento de su audiencia con el “conocido fenómeno de comprobar ‘que barbaridades dice hoy el paisano’”.
 
Belloch arremete en su artículo contra el programa La Mañana de la COPE que dirige Federico Jiménez Losantos, al que acusa de generar “adicción en un determinado género de oyentes que tras recibir su enloquecido adoctrinamiento se transforman de inofensivos fachas en peligrosos fascistas”.
 
Después de mencionar el "cainismo", Belloch dice que hay un "segmento de la población" de "extrema derecha" al que frenar porque si no, amenaza: "pronto responderá con iguales armas otro sector, sólo que mucho más numeroso de ciudadanos que no están dispuestos a que se repita".
 
El alcalde de Zaragoza considera que "no es fácil decir a la gente que tolere los insultos o los golpes a sus compañeros", aunque no especifica si se refiere sólo al incidente con Bono o también al que sufrieron Piqué y Rato durante la manifestación del 12 de marzo en Barcelona y a la agresión sufrida por el presidente del PP en Cataluña, Alberto Fernández Díaz, en Reus y a los continuos gritos de "asesino" que tuvieron que sufrir numerosos dirigentes del PP con motivo de la guerra de Irak y otras diversas agresiones que soportaron con el silencio cómplice del PSOE.
 
Tras el incidente del pasado sábado durante la manifestación de homenaje a las víctimas del terrorismo, Belloch plantea una solución contundente: “Frente a tales dislates debe reaccionarse institucionalmente con todos los instrumentos represivos que tiene el sistema democrático para autoprotegerse de sus enemigos”.
 
El final de su artículo vuelve a cargar contra los que han sufrido el zarpazo de ETA, los que se manifestaban el sábado 22 de enero de 2005: "Ser víctima del terrorismo da derecho a casi todo salvo a degradarse aunque sea por la terrible vía del sufrimiento. No es así como se llora y se reivindica dignamente a los muertos".

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. El exprimer ministro belga Di Rupo deja en ridículo al eurodiputado independentista Tremosa
    2. La treta de Puigdemont para seguir cobrando de las arcas públicas
    3. Crispín Klander regresa poniendo a Pepe Navarro y Bertín Osborne en el aprieto de sus vidas
    4. Rivera provoca la ira de todos los grupos por su oposición al cupo: "Hipócrita, cínico, manipulador, fariseo…"
    5. Las provocativas transparencias de Adriana Ugarte
    0
    comentarios

    Servicios