España
Noticias y opinión en la red
PODRÍA RECUSAR A DOS JUECES

Bermejo amenaza con actuar tras perder el Gobierno su intento de controlar el TC

Después de que los magistrados no gubernamentales del Tribunal Constitucional hubieran conseguido este jueves una victoria parcial al conseguir que María Emilia Casas no participe en la deliberación sobre su propia prórroga en el cargo, el ministro de Justicia ha amenazado con que si existen "indicios" de que algún juez "pudiera estar contaminado y no presentara la necesaria imparcialidad", el Gobierno "actuaría en consecuencia". Y es que el Ejecutivo estudia la recusación de Roberto García Calvo y Jorge Rodríguez Zapata.

L D (Europa Press) Bermejo realizó estas manifestaciones tras calificar de "mala noticia" la decisión adoptada este jueves por el Pleno del Constitucional con el voto de calidad de su presidente en funciones, Vicente Conde, de aceptar la abstención de la presidenta y el vicepresidente de este órgano, María Emilia Casas y Guillermo Jiménez, respectivamente, en el debate sobre la admisión a trámite del recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el PP contra la reforma de la ley orgánica que regula el funcionamiento de este órgano.
 
"Es una mala noticia que se tenga que usar el voto de calidad en un tema tan delicado", señaló el ministro antes de añadir que con la decisión adoptada ayer "no emana del tribunal un buen mensaje".
 
No obstante, Bermejo no explicitó si la actuación que podría adoptar el Ejecutivo a instancia de la Abogacía del Estado consistirá en la recusación de los magistrados Roberto García Calvo y Jorge Rodríguez Zapata, quienes escribieron una carta en la que exigían la dimisión de Casas.