Menú

Pons coincide con Bermejo en que "no le gusta" ver a Garzón en el banquillo

Aunque pueda parecer extraño, tanto González Pons como el ex ministro Fernández Bermejo tienen la misma opinión sobre la imputación del juez Garzón por prevaricación. Aseguran que "no les gusta" ver al magistrado ante el Supremo. El popular llega a defender sus "grandes servicios prestados".

EUROPA PRESS
0
Mariano Fernñandez Bermejo. Archivo

Mariano Fernández Bermejo ha reconocido que no le gusta ver al juez Baltasar Garzón "ni a ningún otro" declarando ante el tribunal y confió en que la querella contra el magistrado de la Audiencia Nacional por un supuesto delito de prevaricación sea desestimada. "Me preocupan mucho estos querellantes de ocasión que realmente no representan a nadie", añadió.

En declaraciones a Telecinco, Bermejo fue preguntado sobre la declaración del magistrado de la Audiencia Nacional ante el Tribunal Supremo sobre su investigación por las desapariciones tras la Guerra Civil Española. "Esa imagen no me gusta. No me gusta ni del juez Garzón ni de ningún otro", respondió tajante el ex ministro.

No obstante, Bermejo precisó que la condición de imputado "no es otra cosa que permitir disfrutar de las garantías" que existen en los países democráticos. "Parece que lo hemos rodeado de alguna condición peyorativa que hace que lo veamos de un modo sesgado", indicó, para subrayar que, pese a todo, es obvio que "si hay una querella se responda".

"La cuestión es tan dudosa que no acabo de entender el tema. En todo caso no me gusta opinar sobre temas que no tengo a la vista", matizó. Dicho esto, confió en que el Supremo actúe "en consecuencia".

Tras ser cuestionado si espera que la querella interpuesta por el sindicato Manos Limpias y la asociación Libertad e Identidad sea desestimada, Bermejo replicó: "Yo espero que sea así porque realmente no acabo de verlo".

En todo caso, destacó el funcionamiento del Estado de Derecho y reclamó confianza en los tribunales. "Me preocupan mucho estos querellantes de ocasión, que realmente no representan a nadie", concluyó.

Pons destaca los servicios prestados por el juez

Por su parte, el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, reconoció igualmente que no le gusta ver a Baltasar Garzón declarar ante el Tribunal Supremo y recordó la lucha contra la organización terrorista ETA y los "grandes servicios" a la democracia efectuados por el magistrado de la Audiencia Nacional.

"A mí no me gusta ver a un juez de la Audiencia Nacional que tanto está haciendo en la lucha contra ETA declarando ante el Tribunal Supremo y no me gusta a parte ver al juez Garzón, que ha prestado grandes servicios a la democracia, declarando ante el TS", respondió González Pons en una entrevista en Telecinco.

Así las cosas, el portavoz del PP quiso matizar que la condición de imputado "no implica nada más que quien está declarando pueda ir acompañado de abogado". "Estamos haciendo mediáticamente y políticamente que la condición de imputado se convierta en una especie de condena previa", señaló, para considerar que Garzón no tiene por qué abandonar sus funciones de magistrado sólo por responder como imputado ante el Supremo.

Dicho esto, aprovechó para reclamar "una reflexión" sobre los políticos que "sólo por haber sido acusados o imputados, se esté pidiendo su dimisión todos los días". "Si Camps hubiera dimitido cuando fue imputado cuando el caso fue archivado ya no hubiera tenido remedio aquella dimisión", agregó respecto al presidente de la Generalidad Valenciana.

 

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Estupor por la última actuación desafinada de Rosa López
    2. Todos contra Rivera: "Mentiroso, miserable, bodrio, populista..."
    3. Guerra de navajazos tuiteros entre Daudén Ibáñez y Juan Carlos Rivero
    4. Melissa Gilbert denuncia el acoso de Oliver Stone: "Me puso de rodillas en una audición"
    5. Ana Guerra ('OT') indigna a los canarios: "Me encantaría poder hablar castellano"
    0
    comentarios
    Acceda a los 37 comentarios guardados

    Servicios