- Muñoz Molina y Tertsch critican el chiste de Almudena Grandes sobre monjas violadas
- Tercer insulto grave, consecutivo e impune de Pizarro a Arenas en menos de tres meses
- Pedro J.: “Son necesarias más María Teresas Fernández de la Vega en los gobiernos”
- Cambia el mapa electoral: El PSN, instigador de la ruptura PP-UPN, único beneficiado
- Chávez no asume su derrota en Maracaibo y amenaza con enviar a prisión al alcalde electo
- El hermano de De la Vega presenta su dimisión al frente de la Fundación Repsol
- Detenido por pagar 1.950 euros en un club de alterne con la tarjeta de su suegra
- El Vaticano demuestra que el Papa no firmó la condena a Galileo
- La retirada de crucifijos en los colegios enfrenta al Ministerio de Educación y el PSOE
- Casillas, Estopa, Calderón y Laporta ya no leerán la Constitución
- Muñoz Molina y Tertsch critican el chiste de Almudena Grandes sobre monjas violadas
- Tardá dice que el Rey "tiene que pedir perdón" por "jurar los principios del Movimiento"
- Zapatero pide a Rouco el mismo respeto para las exhumaciones que para las canonizaciones
- Pedro J.: “Son necesarias más María Teresas Fernández de la Vega en los gobiernos”
- El Gobierno desea que la francesa Total entre en Repsol y se aleja la opción rusa
- Bermejo, sobre la situación de la Justicia: "Estamos mejor que nunca"
- Bautista acusa a los opositores al canon de estar "pagados y dirigidos por las empresas"
- Las Juventudes Socialistas de Arganda se burlan de un concejal del PP por ser gay
- El hermano de De la Vega presenta su dimisión al frente de la Fundación Repsol
- Un diputado del PPC pide a Rodríguez Madero "que se vaya a su casa"
Fernández Bermejo compareció en Logroño en rueda informativa tras reunirse con el presidente del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja (TSJR), Ignacio Espinosa, el abogado del Estado José Antonio Cortajarena y el fiscal jefe del TSJR, Juan Calparsoro.
Recalcó que la actitud del Gobierno en relación a ANV ha sido "nítida", y por ello, "los tribunales le han dado la razón y los que no tienen que estar en las elecciones, no están". Agregó que "la aplicación de la Ley de Partidos ha sido respetuosa con la Constitución, porque hay quien cree que con esta ley todo vale".
Recordó que "se ha echado fuera del proceso electoral a aquellas candidaturas vinculadas a Batasuna y que el Tribunal Constitucional ha declarado de una manera tajante que hubiera sido desproporcionado impugnar un partido legal, que en sus estatutos repudia la violencia".
En este sentido, el ministro de Justicia afirmó que comprende que "algunos no lo hayan digerido todavía", por lo que les recomendó "algún tipo de fármaco". El Gobierno "sigue atento a otras pruebas", añadió, "porque no sirve hacer interpretaciones voluntaristas; si Pernando Barrena pide el voto para ANV, hay que recordar que (Barrena) está fuera del proceso electoral porque el Gobierno le ha echado, pero tiene intacto su derecho a decir lo que piensa". Insistió en que "es muy fácil el toreo de salón y torear desde la barrera" y también dijo que la Fiscalía es un órgano autónomo, por lo que al Gobierno no le corresponde hablar sobre sus decisiones.
Respecto a los paseos "por prescripción facultativa" del etarra José Ignacio de Juana Chaos, insistió en que "algunos se emplean en violar las leyes de la semántica y no está en libertad, se encuentra en prisión atenuada". Recordó que fue el PP el que le concedió beneficios penitenciarios por escribir un libro en que enaltecía el terrorismo. Sobre la manifestación convocada por el Foro de Ermua en contra de la presencia de Batasuna en las instituciones, se felicitó de que en este país se pueda ejercer la libertad de expresión, "a pesar de la política manipuladora de algunos".
Enamórate
La Ilustración Liberal
Móviles & PDA
Email gratuito
Cursos y masters






