España
Noticias y opinión en la red

Bermejo, sobre la cacería con Garzón: "Allí se habla de naturaleza y de nuestras cosas"

Tras el anuncio de Rajoy de que pedirán la recusación de Garzón y romperán relaciones con Bermejo por el escándalo de la cacería, el ministro de Justicia ha comparecido para acusarle de crear "cortinas de humo" para tapar sus problemas. Él va al campo, dice, a "disfrutar".

Relacionado
(Libertad Digital) En una rueda de prensa conjunta con los ministros del Interior y de Trabajo, Mariano Fernández Bermejo ha respondido al anuncio de Mariano Rajoy por el escándalo de la cacería a la que asistieron Garzón y el titular de Justicia cuando comenzó la Operación Gürtel.
 
El ministro acusó a Rajoy de "intentar tapar sus carencias" y "poner una cortina de humo sobre sus problemas a costa de las instituciones". "Este es el momento de la responsabilidad", dijo Bermejo, para quien ahora "hay que ayudar a que la Justicia sea todo lo eficaz que queremos".

En su opinión, debe respetarse "a las instituciones que sustentan el Estado de Derecho" y no "tratar de lanzar dardos contra las instituciones para desviar los problemas".

Después, se refirió a la polémica cacería que compartió con el juez de la Audiencia. "Yo cazo en muchos sitios, comparto el entorno con muchas personas", aclaró el ministro, para quien la caza "es una actividad social y de contacto con la naturaleza".

"Hemos sido invitados por un amigo común y había más de sesenta personas, de todo tipo", continuó Bermejo. Allí, dijo, "se va a desconectar y se consigue, se habla de naturaleza y de nuestras cosas".

Para Bermejo, los populares ven "el hecho cinegético desde el prisma histórico del que son herederos". "Yo voy al campo a disfrutar, jamás se me ocurre llevar al campo los problemas", enfatizó.
 
Por su parte, el ministro del Interior se refirió a la supuesta trama de espionaje en Madrid. Alfredo Pérez Rubalcaba se preguntó  "qué pinta en todo esto el PSOE" y "por qué no hacen lo que tiene que hacer" en un asunto en el que "militantes del PP espían a otros militantes del PP". Terminó diciendo que es el " PP, PP, PP, PP y PP a la sexta".
Acceda a los 58 comentarios guardadosClick aquí
Mariano Fernández Bermejo. EFE

En España