España
Noticias y opinión en la red
PESE AL PROFUNDO MALESTAR EN LA CARRERA JUDICIAL

Bermejo, sobre la situación de la Justicia: "Estamos mejor que nunca"

A pesar de la convulsión que se vive en el mundo judicial, el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, ha declarado en Telecinco que en materia de Justicia "estamos mejor que nunca”.

(Libertad Digital) El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, ha subrayado ante la convocatoria de la huelga que jueces de Extremadura y Murcia han anunciado para el próximo día 18 de febrero que “ser juez es incompatible con la huelga”. Además, el socialista ha calificado dicha medida de “inoportuna” y “desproporcionada”. “De repente, no parece que la huelga sea razonable”, ha añadido el ministro.

A pesar de que la Carrera Judicial está más agitada que nunca, Bermejo ha afirmado, en declaraciones a Telecinco, que “estamos mejor que nunca” en materia de Justicia.  Sin embargo, en la historia de la democracia española no hay precedente de un paro judicial como el que secretarios y magistrados protagonizaron el pasado mes de octubre. Tampoco es habitual que los jueces anuncien abiertamente la convocatoria de una huelga, dado que la Ley Orgánica del Poder Judicial no reconoce dicho derecho como tal. O que los magistrados del Supremo emitan un comunicado reivindicando la independencia del poder judicial.

El ministro ha recordado que “el juez es un poder del Estado” y que, por esta razón, no puede entrar en la dinámica de la huelga. Así, Bermejo ha reiterado que entre todos “tenemos que hacer que la Justicia funcione mejor” y ha echado balones fuera señalando que “ésta funciona mejor de lo que se dice”

Bermejo ha puesto de manifiesto que ya se conoce el “diagnóstico” de los problemas que padece la Administración de Justicia y que muchas de las medidas que está adoptando el actual Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) son muy “interesantes”.

Lo más popular