Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Blanco acusa a Rajoy de mantener una "actitud canallesca" y de ser el "altavoz" de ETA

El dirigente del PSOE José Blanco acusó este lunes al líder del PP, Mariano Rajoy, de mantener una "actitud canallesca" e "indigna", de ser "altavoz" de ETA, de no actuar como un demócrata y de caminar hacia la derecha extrema, y le reprochó su "falta de lealtad" y "profunda irresponsabilidad política".

0
L D (EFE) Blanco hizo esas consideraciones sobre Rajoy en conferencia de prensa al término de la reunión del Comité Permanente del PSOE que analizó el acuerdo de la UE sobre su próximo presupuesto. El secretario de organización del PSOE se refirió a la intervención de Rajoy ante el Comité Nacional del PP en la que criticó el "diálogo claudicante" del Gobierno con ETA y calificó al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, de "bobo solemne".

Esa intervención llevó a Blanco a lamentar que el presidente del PP "haya vuelto a ejercer de altavoz y comentarista de los atentados y comunicados de ETA, haya vuelto a mentir y haya insultado gravemente al presidente del Gobierno de España". "Y yo no voy a insultar a Rajoy, no voy a caer tan bajo como él, y serán los españoles los que le harán pagar su actitud canallesca en las próximas elecciones generales", sentenció Blanco, quien hizo una petición a los medios de comunicación para que den la máxima difusión a los insultos de Rajoy porque "califican a quien los pronuncia".

Añadió que, en su discurso de hoy (cargado de "rencor", según Blanco), Rajoy no hizo ninguna propuesta, lo mismo que aseguró que ha pasado en el último año, y se limitó a concentrar en una sola intervención "la actitud indigna e irresponsable" que ha mantenido a lo largo del 2005. Tras reprocharle que actúe como "un disco rayado" y provoque la crispación, Blanco consideró que Rajoy demostró hoy que "no actúa como un demócrata" y, con tal de erosionar al Gobierno, "no le importa volver a defender las mentiras que el Ejecutivo del PP vertió tras el 11-M".

"Rajoy debería reflexionar sobre el camino hacia la derecha extrema por el que está transitando", añadió. Además, acusó al PP de haber sido en el 2005 "el partido de la eterna manifestación" al haber salido a las calles en siete ocasiones para protestar "por todo y contra todo", lo que le llevó a decir que una hipotética película sobre la actuación de ese partido tendría por título: "Siete manifestaciones, muchas mentiras e insultos y ni una sola propuesta o idea". Una actitud con la que, según Blanco, "Rajoy está más solo y alejado de la sociedad que nunca" y si él dice no "a todo y a todos, al final, serán los españoles los que volverán a decir no a Rajoy.

La Comisión Permanente del PSOE elogió el acuerdo de Bruselas sobre las perspectivas financieras para el periodo 2007-2013 que hace que "Europa sea hoy más fuerte que hace siete días" y destacó los beneficios que reportará a España tanto en fondos estructurales, como de cohesión, impulso de la investigación y lucha contra la inmigración ilegal.La pérdida de fondos fue considerada lógica por Blanco después de que, según explicó, España haya pasado de estar a la cola del tren europeo a convertirse en una de sus locomotoras.

Pero insistió en que la firmeza de Zapatero ha logrado que España siga recibiendo más dinero del que aporta a la UE y dijo no entender que ese "éxito" haya "enrabietado y molestado" al PP, al tiempo que destacó los fondos que se recibirán en materia de investigación para "recuperar el tiempo perdido" durante el Gobierno de José María Aznar. Acusó Blanco a Rajoy de haber actuado también en este asunto con "absoluta irresponsabilidad", anteponiendo sus intereses partidistas e intentando poner obstáculos y minar la credibilidad del Gobierno.

"El PP confunde hacer oposición al Gobierno con hacer oposición a España", aseguró Blanco, quien aseguró que Rajoy se equivoca de estrategia y los españoles "no le van a perdonar su falta de lealtad y su profunda irresponsabilidad política".

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. China pone en apuros el desfile de Victoria's Secret
    2. El fiscal belga pide que se entregue a Puigdemont pero el juez aplaza su decisión 17 días
    3. El Consejo de Europa avala las cárceles españolas y se preocupa por la situación "intolerable" de las belgas
    4. Rahola, extasiada ante la última "jugada maestra" del "rey exiliado" Puigdemont
    5. Vídeo: Un reto para los líderes de Podemos (y sus votantes)... si se atreven
    0
    comentarios

    Servicios