Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Blanco anuncia un nuevo vídeo sobre Aznar durante la tregua de 1998

La respuesta del PSOE al rechazo social de la excarcelación de Ignacio de Juana, confirmado por los primeros sondeos, consistirá en redoblar la propaganda contra el PP. José Blanco ha anunciado este domingo en la SER que el PSOE difundirá un nuevo video "sobre la actuación de Aznar durante la tregua de ETA de 1998". Un periodo al que la televisión en Internet del partido del Gobierno ya dedicó una primera entrega plagada de manipulaciones. Blanco ha expresado su deseo de que Batasuna-ETA concurra a las elecciones, "por supuesto, si cumplen con la Ley" y ha definido al portavoz proetarra Arnaldo Otegi como "un poco ciclotímico", en cuyo discurso se aprecia ahora "alguna diferencia" destacable para el número dos del PSOE, al igual que para José Luis Rodríguez Zapatero.

0
José Blanco. (Archivo)
LD (Efe) El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, se mostró este domingo convencido de que el Ejecutivo dará explicaciones en el Congreso sobre la decisión de atenuar la prisión al etarra Jose Ignacio de Juana Chaos, ya que tienen el "empeño" de que "la responsabilidad y la mesura" prevalezca sobre la "agitación y el despropósito".

En una entrevista en la SER, Blanco aseguró que el PP "tiene al frente a una persona absolutamente desesperada", que "trata de contagiar al conjunto de la sociedad su irritación personal y su despecho con el único objetivo de dar satisfacción a la peña ultra que le acompaña".

Asimismo, Blanco anunció que en los próximos días el PSOE "emitirá a través de su televisión, un segundo vídeo" sobre la actuación del Gobierno de José María Aznar durante la tregua de ETA de 1998, y en el que comentó "se recoge todo lo que decía Aznar después de que se hubiera roto la tregua".

Preguntado por la posibilidad de que Batasuna-ETA pueda volver al marco democrático y participar en las próximas elecciones del 27 de Mayo, el secretario de Organización del PSOE dijo que "por supuesto, si cumplen con la ley", y añadió que él "desearía que participasen porque sería la señal inequívoca de que han renunciado a la violencia, y están dispuestos a participar con las reglas del Estado de derecho".

En este sentido, dijo que el portavoz de Batasuna-ETA, Arnaldo Otegi, "es un poco ciclotímico" en su discurso", en relación a que ayer volvió a abogar por un estado vasco, mientras que hace unos días se notaba "alguna diferencia en sus palabras".

Respecto a las concentraciones contra la decisión del Gobierno, en las que ha participado el PP en los últimos días, Blanco manifestó que además de estar "todas ellas al margen de la ley porque no se habían solicitado los permisos", le sorprendió observar cómo algunos asistentes portaban "banderas preconstitucionales, del franquismo", y se proferían gritos también "propios del franquismo".

Por último, Blanco apuntó que no van a tomar medidas contra la eurodiputada, Rosa Díez, que ha mostrado su desacuerdo con la decisión del Ejecutivo de atenuar la prisión a de Juana, y apuntó que respetan "profundamente su libertad".

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. El exprimer ministro belga Di Rupo deja en ridículo al eurodiputado independentista Tremosa
    2. La treta de Puigdemont para seguir cobrando de las arcas públicas
    3. Crispín Klander regresa poniendo a Pepe Navarro y Bertín Osborne en el aprieto de sus vidas
    4. Rivera provoca la ira de todos los grupos por su oposición al cupo: "Hipócrita, cínico, manipulador, fariseo…"
    5. Las provocativas transparencias de Adriana Ugarte
    0
    comentarios

    Servicios