España
Noticias y opinión en la red

Blanco dice que "cada vez son más" los que creen que hay que "defender España de un líder como Rajoy"

Después de que intentara restar importancia a la protesta del sábado diciendo que los manifestantes "eran la mitad de los muertos" en Irak, Blanco ha continuado este lunes atacando al presidente del PP. Tras acusarle de dedicar "todos sus esfuerzos" a crispar a la sociedad, ha afirmado que "cada vez son más" los que "piensan que hay que defender a España de un líder como Rajoy". Además, ha dicho que la multitudinaria manifestación del sábado "trajo los inconfundibles aromas del pasado". El presidente del PP ha preferido destacar el "civismo" de la marcha. Mientras, ya se conoce el lema de la próxima cita del sábado en Pamplona.

L D (EFE) José Blanco hizo estas declaraciones en rueda de prensa tras la reunión de la Comisión Permanente del PSOE, en la que se refirió a la manifestación convocada el pasado sábado por el PP en Madrid, de la que dijo que "nos trajo los inconfundibles aromas del pasado, que si se parecen a algo desde luego no es al centro político".

Tras insistir en que el Ejecutivo socialista hace la misma política penitenciaria que los anteriores, Blanco afirmó que para el presidente del PP "lo primero no es acabar con ETA, sino acabar con el Gobierno legítimo de nuestro país".
 
El número dos socialista recordó que este fin de semana, en el que se ha cumplido el tercer aniversario del 11-M, el "atentado más terrible" que ha sufrido España, "todos los españoles hemos recordado con dolor aquella fecha y hemos recordado a las víctimas de aquel crimen". "Pero Rajoy, en su soflama del sábado, se olvidó de las víctimas del 11-M, probablemente porque considera que no le son útiles para su conveniencia política. Lo lamento profundamente por Rajoy", apuntó.

Tras afirmar que en esta legislatura el PP se ha manifestado ocho veces "contra el Gobierno, todas con el pretexto del terrorismo" y para crear una "agitación social", Blanco sentenció que con la convocatoria del pasado sábado Rajoy "no ha ayudado" a la lucha antiterrorista o a la convivencia, "ni siquiera a sí mismo". No obstante, subrayó que "por mucho que se esfuercen, no van a romper el clima de convivencia que tanto nos ha costado construir entre todos", y advirtió al líder de la oposición de que los españoles volverán a hablar "en las urnas y cuando hablen no le va a gustar lo que la mayoría tiene que decirle".

Respecto a la comparecencia de mañana en el Congreso del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, Blanco señaló que será "exhaustiva", y que "se le dirá a los españoles la verdad para contraponerla a la mentira del PP", tratando de "desmontar cada una de las cosas que ocultó el Gobierno del PP". "El Gobierno está actuado con responsabilidad frente a la desmesura", dijo, tras mostrarse convencido de que los ciudadanos "darán la espalda a la mentira y entenderán las razones responsables de Estado que dará el Gobierno" sobre la decisión de atenuar la prisión al etarra José Ignacio de Juana Chaos.
José Blanco.

En España