España
Noticias y opinión en la red
CONTRAPONE LA REACCIÓN BRITÁNICA A LA DEL PSOE EL 11-M

Blanco eleva el nivel de los ataques pero Rajoy dice que "no piensa callarse"

Gobierno y PSOE se han empleado con dureza contra Rajoy. Si este viernes era la vicepresidenta la que le tachaba de "impresentable", un día después ha sido el secretario de Organización el hablaba de las "repugnantes" declaraciones del líder del PP. El aludido ha aclarado que no miente cuando dice que la reacción de la oposición británica tras el 7-J y la del PSOE el 11-M nada tienen que ver: "molesta al PSOE decir cosas que son verdad".

José Blanco y Mariano Rajoy .
L D (Agencias) El secretario de Organización del PSOE ha seguido la misma línea que ya marcó este viernes la vicepresidenta en la rueda de prensa del Consejo de Ministros. José Blanco calificó de "repugnantes" las últimas declaraciones del presidente del PP en las que comparaba la diferente actuación de la oposición en los atentados terroristas de Madrid y Londres.
 
El dirigente socialista, que participó en un acto de partido en la localidad segoviana de El Espinar, intentó justificar la actitud del PSOE tras el 11-M. Blanco dijo que la diferencia entre Blair y ex presidente Aznar está en que el primero "dice la verdad" y el segundo "mintió nada más producirse los hechos y siguió mintiendo durante todo un año", al tiempo que acusó a Rajoy de "subir un peldaño más en sus descalificaciones para atacar al Gobierno de España, utilizando para ello los atentados y la barbarie sufridos hace escasos días por Londres".
 
"¿Es mentira decir que hay diferencias?"
 
Los ataques de Gobierno y PSOE no van a hacer cambiar de idea a Rajoy. Así lo ha anunció este sábado durante un acto en Huércal Overa, Almería. El presidente del PP puntualizó que no "está dispuesto a callarse la verdad" en cuestiones como las "diferencias" que, en su opinión, se han producido en el comportamiento de la oposición al Gobierno británico en los atentados de Londres y la actitud que mantuvo el PSOE respecto al 11-M.
 
Rajoy lamentó que el Gobierno "no quiera que se le critique", y se preguntó si pretende que el PP apoye su política antiterrorista o "la ruptura" del acuerdo antiterrorista que se firmó la pasada legislatura con el PP. ¿Es mentira decir las diferencias que hubo en la actitud de la oposición en Londres y Madrid?,  ¿alguien ha acusado en Londres a Blair de imprevisión?, ¿se han manifestado ante las sedes del partido laborista tras el 7-J?, ¿están exigiendo saber de inmediato quién lo ha hecho, cómo lo ha hecho y por qué?, ¿es que la situación no es la misma?" Tras todas estas preguntas, Rajoy llegó a la conclusión de que "no se puede decir la verdad porque molesta al PSOE decir cosas que son verdad".
 
Además, preguntó al Ejecutivo central si pretende que el PP le diga que está de acuerdo con "que haya permitido que ETA tenga otra vez representación en el Parlamento vasco", o si lo que pretende es que "le dé el ok a que ETA decida, como ha decidido quién es el presidente del Parlamento vaso y el presidente del Gobierno vasco".

Lo más popular