Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Blanco: "La Historia nos ha enseñado que cuando la derecha grita ¡España! muchos españoles se estremecen"

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, acusó a Rajoy de "usurpar" la figura del Estado por hacer una "declaración institucional" con motivo de la Fiesta Nacional del 12 de octubre. Acusó asimismo al PP de "apoderarse" de los símbolos nacionales para usarlos " como instrumento de agitación contra todos los españoles que no piensan como ellos ". "La historia de España nos ha enseñado que cuando la derecha se pone a gritar ¡España!, muchos españoles se estremecen".

0
"
(Libertad Digital) Blanco hizo estas declaraciones en la sede del PSOE en una intervención sin preguntas para responder ante "acontecimientos de extrema gravedad" como calificó el mensaje de Rajoy por el 12 de octubre. "Hemos visto al líder de la oposición hacer una inédita e incalificable declaración institucional", dijo y acusó al PP de intentar "apoderarse de los símbolos de España para usarlos como instrumento de agitación contra todos los españoles que no piensan como ellos".
 
El número dos del PSOE dijo que la intervención de Rajoy es "una usurpación que condenamos y rechazamos". La Fiesta Nacional "lo es porque nadie ha querido apropiarse de ella, la bandera de España lo es porque nadie ha querido usarla nunca para enfrentar a unos españoles con otros". "Son los símbolos", dijo "de la unión de los españoles y el PP los quiere convertir en símbolos de exclusión y de división".
 
Según Blanco, "ningún dirigente hasta ahora había intentado usar la Fiesta Nacional en su beneficio como lo ha hecho Rajoy". "Sólo el jefe del Estado podría en su caso dirigir un mensaje institucional a la nación y Rajoy, afortunadamente para España, no es ni será nunca el jefe del Estado", aseguró.
 
Añadió que "manipular políticamente" los símbolos del Estado "no es patriotismo, es lo contrario", e insistió en que lo que hace el PP es un "intento burdo y absurdo de dividir y confrontar". "La Historia de España nos ha enseñado que cuando la derecha se pone a gritar ¡España! muchos españoles se estremecen".

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Todos contra Rivera: "Mentiroso, miserable, bodrio, populista..."
    2. Virulento ataque de Marhuenda al Rey: le ordena humillarse ante el separatismo e Iglesias
    3. Pilar Rahola, indignada por la traición de Tous al 'clan de la paella'
    4. Pablo Planas: 'La pútrida iglesia de Junqueras'
    5. La escatológica imagen que Mónica Naranjo dedica a sus detractores
    0
    comentarios

    Servicios