España
Noticias y opinión en la red
PAJÍN NO AÑADE "NI UNA COMA"

Blanco, sobre el ninguneo de Zapatero a Gómez: "Lo comparto de la A a la Z"

José Blanco ha hablado sobre los socialistas madrileños y también sobre las palabras de Zapatero, que este lunes elogió a Trinidad Jiménez y ninguneo a Tomás Gómez. "Lo comparto absolutamente de la A a la Z". Posteriormente, dijo que el líder socialista madrileño "está haciendo un buen trabajo".

LIBERTAD DIGITAL/ agencias

La guerra en el PSOE madrileño vive un nuevo episodio. Este martes José Blanco ha vuelto a echar leña al fuego y no ha dudado en valorar las palabras de Rodríguez Zapatero, cuando el plena polémica sobre los posibles candidatos elogió a Trinidad Jiménez y ninguneó a Tomás Gómez.

El ministro de Fomento, y nada amigo del actual líder socialista madrileño, afirmó que comparte "absolutamente de la A a la Z" la frase del presidente que dijo que tenía "buena valoración" de Gómez y "buenísima valoración" de Jiménez.

Sobre unas posibles elecciones primarias en el PSM, afirmó que "en toda España en el mes de septiembre se pueden producir" si se consiguen superar los requisitos necesarios. Sobre la futura situación de Madrid, Blanco sólo pudo decir que "no soy pitoniso".

Tras atizar a Gómez, el titular de Fomento intentó quitar un poco de hierro al asunto e indicó que "valoro muy positivamente el trabajo" de Gómez, puesto que, en su opinión, el partido ha ganado en cohesión. "Ese trabajo lo he reconocido públicamente apoyándole pública y privadamente", sentenció.

Pajín no añade "ni una coma"

Por su parte, la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha secundado sin añadir "ni una coma" las palabras del presidente del Gobierno Tomás Gómez y Trinidad Jiménez.

En rueda de prensa, Pajín ha rehusado entrar en más consideraciones en torno a la polémica sobre quién será finalmente el candidato del partido por Madrid, después de que Gómez haya subrayado su determinación a encabezar la lista en las elecciones autonómicas, pese a las dudas sobre su idoneidad que tiene la dirección federal del partido.

"Cuando el secretario general habla, no le quito ninguna coma ni le pongo ninguna otra", ha enfatizado la "número tres" de los socialistas. Por lo demás, ha recordado que el PSOE va a ser absolutamente respetuoso con los tiempos, los procedimientos, los militantes y los dirigentes del partido, y con un proceso que incluye un calendario que ella misma presentó ante el Comité Federal, que lo ratificó.

Acceda a los 4 comentarios guardadosClick aquí