España
Noticias y opinión en la red

Blanco tilda de "patraña" el escándalo de Ibiza mientras insinúa que el PP lo ideó para desprestigiar al PSOE

El secretario de Organización del PSOE ha tachado de "mentiras y patrañas" el escándalo de las comisiones multimillonarias en Ibiza que habrían sido autorizadas por él mismo, según El Mundo. La estrategia del socialista pasa ahora por acusar al PP de haber ideado el escándalo para desprestigiar al PSOE, como había vaticinado Jaume Matas. Según Blanco, el voto de un ciudadano de a pie "vale lo mismo que el voto de cualquier poderoso, aunque éste se llame Matutes", en alusión al ex ministro de Asuntos Exteriores, a quien le acusan de haber ideado la trama con Roque López. Zapatero ha optado por no aludir al asunto.

L D (EFE) José Blanco hizo estas declaraciones a lo largo de un mitin celebrado en el núcleo de La Savina, en Formentera, durante el cual aseguró que el PP no le marca la agenda, pese a que esta formación, aseguró, ha intentado "que no viniera a Ibiza y Formentera" este sábado. "Algunos creen que mintiendo por la mañana y rezando el rosario por la tarde es suficiente pero en democracia, quien decide es el ciudadano", proclamó el socialista.

Al respecto, agregó que el voto de los ciudadanos de a pie "vale lo mismo que el voto de cualquier poderoso, aunque éste se llame Matutes", en referencia al ex ministro de Asuntos Exteriores y empresario ibicenco Abel Matutes. Aludía así a la denuncia interpuesta por los socialistas de Ibiza que han solicitado que se investigue una supuesta reunión entre López, Matutes y el actual presidente del Consell de Ibiza y Formentera, Pere Palau, del PP, para averiguar si se llevo a cabo con el fin de pactar una estrategia con la que desprestigiar al PSOE.
José Blanco.

En España