España
Noticias y opinión en la red

Boadella: "Sin hostilidad ni ironía, pero con serenidad y también con íntima satisfacción: váyase concretamente a la mierda"

El alcalde de la localidad catalana de Bellpuig, Josep Pont (CiU) ha otorgado el premio "Boira" al intelectual Albert Boadella, un hostil y burlón galardón de carácter anual que se dirige contra las personas que se han significado en su lucha contra la dictadura del nacionalismo en Cataluña. El dramaturgo y miembro de Ciudadanos de Cataluña le ha respondido con una carta en la que afirma: "Sin hostilidad ni ironía, pero con serenidad y también con intima satisfacción: váyase concretamente a la mierda, usted, sus premios y la Cataluña que nos pretende imponer". Boadella también ha señalado que "nacionalismo y democracia se muestran incompatibles".

L D (EFE) El dramaturgo Albert Boadella ha enviado "a la mierda" al alcalde de Bellpuig, Josep Pont (CiU), en una carta en la que responde a la concesión del premio "Boira", que anualmente se otorga de forma hostil y burlona a personas que se han significado por su posicionamiento político contra la dictadura nacionalista en Cataluña.

En la carta, que también ha enviado a los medios de comunicación de Lérida, Albert Boadella indica que "sin hostilidad ni ironía, pero con serenidad y también con intima satisfacción: váyase concretamente a la mierda, usted, sus premios y la Cataluña que nos pretende imponer".

Albert Boadella señala también en su carta que "nacionalismo y democracia se muestran incompatibles" y se muestra ofendido de que sea el ayuntamiento quien le otorgue y le comunique un premio de estas características, "ya que de ser de entidades privadas habría pensado una respuesta en tono humorístico, pero el humor requiere cierta consideración sobre el grado mental del otro y usted no se merece esa consideración".

El ayuntamiento de Bellpuig otorga cada año, coincidiendo con la Diada de Cataluña, dos premios: el "Boira" (Niebla), concedido este año a Albert Boadella por su posicionamiento contra la dictadura del nacionalismo en Cataluña, y el "Estel" (Estrella), que premia todo lo contrario y que este año se entregará al ex presidente del Parlament Heribert Barrera.

El alcalde de Bellpuig ha aclarado que "él no votó a Boadella para el premio que se ha concedido porque lo votan diferentes entidades culturales de la localidad y después el ayuntamiento acepta los nombres propuestos y les concede los premios", según publica este viernes el diario "Segre". Josep Pont ha añadido que la carta que le ha enviado el dramaturgo "habla por sí sola del talante de Boadella".
Albert Boadella.

En España