Menú

Bono aconseja a su partido que no haga sumas con IU y mire más "a su derecha"

Tras el apoyo a la campaña electoral de Simancas, el presidente de Castilla La Mancha, José Bono, ha vuelto a la realidad. El consejo a su propio partido es claro: "Hay más personas situadas en el campo de la moderación y del centro que los que están situados en el campo de la izquierda más radical". De hecho, Bono renuncia a "sumar mecánicamente" los votos de PSOE e IU, eso sí "no por anticomunismo" sino porque en el proyecto del PSOE no cabe IU.

L D (EFE) El presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, dijo este martes que el Partido Socialista debe mirar más al electorado "que está a su derecha" que al que vota a Izquierda Unida, no por razones ideológicas, sino por una cuestión de índole cuantitativa.

Durante un almuerzo celebrado en Madrid por el Club Internacional de Prensa "Hay más votos, hay más personas situadas en el campo de la moderación y del centro que los que están situados en el campo de la izquierda más radical", manifestó Bono durante un almuerzo celebrado en Madrid por el Club Internacional de Prensa. El presidente de Castilla-La Mancha hizo estas consideraciones al ser preguntado por los resultados de las elecciones de la Comunidad de Madrid y aseguró que el PSOE "no puede estar conforme y contento por perder, porque la vocación es ganar y por cuanto más mejor" y por lo tanto "el domingo fue una jornada contraria a los intereses que representamos".

Los "caladeros de la derecha"

Después de tanto optimismo, Bono considera que "no hay derrotas dulces ni victorias amargas" y se mostró convencido de que todos los socialistas "estaríamos más contentos de haber obtenido los resultados" que ha cosechado el Partido Popular. El presidente de Castilla-La Mancha insistió en su idea de que el PSOE debe buscar votos en los "caladeros" de la derecha y aseguró que "mecánicamente yo no sumo los resultados de PSOE e IU, no por anticomunismo militante sino porque el proyecto de mi partido no es un proyecto con Izquierda Unida".

A juicio de Bono, es más importante "ofertar una opción de gobierno real y probable" que posibles pactos y por ello considera que "hay que dedicarse a hacer probable la victoria" porque en el año 2004 "no sólo podemos ganar sino que debemos ganar". Preguntado por las elecciones catalanas, Bono aseguró que el candidato socialista, Pasqual Maragall, "es un peligro, pero para el Partido Popular", porque "le tienen miedo", al tiempo que expresó su deseo de que sea el presidente de la Generalitat para acabar con una etapa de "nacionalismo trasnochado" que ha hecho que Cataluña "pierda valores referenciales" respecto a otras comunidades autónomas.

Sobre el resto de los candidatos, Bono dijo que el de CiU, Artur Mas, parece "un candidato de bote, fabricado para ser la continuación de un gran líder (Jordi Pujol)", mientras que del aspirante "popular", Josep Piqué, afirmó que lo ve más como un "procónsul del PP" que como presidente de la Generalitat.

Temas

En España

    0
    comentarios