Menú

Bono decide volcarse con Simancas mientras Zapatero estará ausente en el inicio de campaña

Esperanza Aguirre dará el pistoletazo de salida a la campaña electoral en Madrid arropada por el nuevo líder del PP, Mariano Rajoy, Rodrigo Rato y Gallardón. Por su parte, Rafael Simancas tendrá como acompañantes a José Blanco y Trinidad Jiménez. Para compensar la ausencia de Rodríguez Zapatero, otro peso pesado del PSOE, José Bono, ha decidido volcarse con Simancas como había prometido.

(Libertad Digital) La segunda campaña electoral de este año en Madrid arrancará para los tres partidos con representación parlamentaria con actos sencillos pero de distinta duración, desde los veinte minutos del PP hasta las más de tres horas de IU. El presidente del Gobierno, José María Aznar, ha decidido ceder el protagonismo al nuevo líder del PP, Mariano Rajoy, que acompañará a Esperanza Aguirre en la pegada de carteles. Mientras, el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, no estará junto a su candidato en Madrid y será, José Blanco –el responsable de incorporar en las listas de la FSM a Eduardo Tamayo– el que apoyará a Rafael Simancas. Además del secretario general del PP, Aguirre estará arropada en "la pegada virtual" de carteles a las 00.00 horas del viernes por vicepresidente económico, Rodrigo Rato, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y el presidente del PP de Madrid, Pío García Escudero.

El Invernadero de Arganzuela acogerá desde las diez de la noche la apertura de campaña del PSOE, que tras la actuación del grupo "Los hijos de la Pause", contará con las intervenciones de la portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Trinidad Jiménez; el secretario de Organización, José Blanco, y el candidato a la Presidencia de la Comunidad, Rafael Simancas.

Para compensar esta ausencia, el presidente de Castilla La Mancha, José Bono, sigue volcado en la campaña del PSOE en Madrid. Al término de una reunión con representantes de la Red de Mujeres contra la Violencia de Género en compañía del candidato Rafael Simancas, Bono volvió a utilizar su repertorio de gracias y chistes para atacar al PP. Dijo que el PSOE no puede "fotocopiar" los votos, en referencia a la empresa de reprografía que pagaba la Seguridad Social al popular Romero de Tejada. El presidente manchego es el peso pesado del PSOE que más está apareciendo en los medios para defender a Simancas. Primero dijo que le provocaba "ternura", para más tarde asegurar que los ciudadanos le darían la victoria al PSOE cuando compararan el "modelo" de Romero de Tejada ("con un sueldo de 500.000 pesetas") y el de Simancas ("cuya madre está aprendiendo a leer").

Temas

En España

    0
    comentarios