Menú

Bono desprecia a las víctimas del Cougar; no irá a declarar

"He querido estar aquí por respeto a la Justicia y a la memoria de los que murieron". Así se expresaba Bono cuando declaró en persona en el juicio por el Yak-42, como recuerda La Gaceta. Los muertos del Cougar no le merecen el mismo respeto. Responderá por escrito.

Claro que lo sucedido en Afganistán el 16 de agosto de 2005, en el que fallecieron 17 soldados al estrellarse un helicóptero, sigue siendo un misterio. El entonces ministro de Defensa, José Bono, en encargó de correr un tupido velo sobre los acontecimientos y nunca se pudo aclarar si fue un ataque o un accidente.

Según revela La Gaceta este miércoles, Bono se ha negado a acudir al juicio y responderá a las preguntas de los abogados de los familiares por escrito.

La actitud del ahora presidente del Congreso negándose a ir al juzgado contrasta con la que mantuvo durante el juicio por el accidente del Yak-42, cuando ofreció todo un espectáculo mediático. "Quiero estar aquí por respeto a la Justicia y a la memoria de los que murieron".

Aunque Bono rectificara finalmente y decidiera acudir personalmente a declarar, contaría con la ventaja de conocer las preguntas previamente y haber contado con tiempo para prepararse las respuestas. Por ello los afectados pedirán hacerle preguntas que no estén entre las envidas por escrito si acude a declarar.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 15 comentarios guardados