Menú

Bono utiliza el suicidio de la mujer de un comisario para atacar al PP

José Bono ha recordado el caso de la agresión 'fantasma' en una manifestación de la AVT para arremeter contra el PP con un insólito argumento. Dice el presidente del Congreso que la esposa de uno de los policías llevados a juicio se suicidó e insinúa que fue por culpa suya.

En una entrevista en TVE, José Bono ha hablado de la agresión que dijo sufrir en una manifestación en 2005 y que condujo a la detención de dos militantes al PP. Tres policías fueron condenados en primera instancia por detención ilegal, falsedad en documentos y coacciones pero el Supremo finalmente les absolvió.

Precisamente a ese fallo aludió el presidente del Congreso alegando que pese a que la Audiencia Provincial de Madrid les condenó, posteriormente el Tribunal Supremo (TS) "alabó" su conducta y dijo que eran inocentes.

Pero lo más polémico de sus declaraciones llegó después. Bono reprochó al PP que la esposa de uno de los comisarios del caso se suicidara tras "el sufrimiento" que padeció debido, dijo, a las críticas que recibió su marido.

"En el camino los acusadores del PP quizás se olvidan de decir que la esposa del comisario se había suicidado. Tengo la carta explicando el sufrimiento de aquella mujer y su muerte", ha afirmado tras lamentar que haya "personas que no se enteran de unas muertes o no les interesan especialmente las que pueden ser polémicas".

Los tres agentes encausados fueron el inspector José Luis González, el ex comisario jefe de la Brigada Provincial de Información, Rodolfo Ruiz, y el inspector jefe Javier Fernández.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 27 comentarios guardados