Domingo 5 de Diciembre
Actualizado a las 23:28:14
LD

Libertad Digital: Noticias y opinión en la Red

España

SU COMPORTAMIENTO ES "ABSOLUTAMENTE INTOLERABLE"

Soraya exige al PSOE que rompa con ERC en el Gobierno catalán

La portavoz del PP en el Congreso, Sáenz de Santamaría, exigió al PSOE y al PSC que "rompan "su silencio cómplice" sobre Tardá y su acuerdo de Gobierno en Cataluña. Por su parte, Bono ha vuelto a ejercer de abogado defensor del independentista.

"

LD (Europa Press) Soraya Sáenz de Santamaría calificó de "insuficiente" la disculpa ofrecida este lunes por el diputado de ERC Joan Tardá al presidente del Congreso, José Bono, y exigió al PSOE y al PSC que rompa su "silencio cómplice" y su acuerdo de Gobierno en Cataluña con ERC o que expliquen si no "por qué toleran esto".

"Le pedimos al PSOE y al PSC que obre en consecuencia, que estas declaraciones son inadmisibles y que nada justifica que mantenga un tripartito con unos socios que arremeten contra la Monarquía y contra todo lo que supone nuestro marco de convivencia en este 30 aniversario de la Constitución", afirmó Sáenz de Santamaría en declaraciones en el Congreso de los Diputados, que celebra la segunda de sus Jornadas de Puertas Abiertas.

La portavoz del PP en el Congreso subrayó que ERC tiene unos "principios de funcionamiento y unos métodos absolutamente intolerables en democracia", que los socialistas llevan mucho tiempo soportando únicamente por mantenerse en el Gobierno de Cataluña. "La disculpa es insuficiente y dice muy poco del PSOE que se conforme con eso, quizá porque tendría que explicar otras muchas cosas, como el Gobierno que mantiene con ERC", afirmó

Sáenz de Santamaría arremetió contra el PSOE después de que su partido reclamara ya este domingo que la Fiscalía investigue las declaraciones del diputado de ERC y que éste deje el escaño, "porque la Constitución contra la que arremete es la que le paga".

Bono vuelve a disculpar a Tardá

El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, reveló que este lunes ha recibido una llamada del diputado de ERC Joan Tardá, tras la polémica provocada por decir "muerte al Borbón", en la que le ha asegurado que ni deseaba "ningún daño" al Rey, ni tampoco atribuir un delito al Tribunal Constitucional cuando aseguró que este órgano está corrupto.

"Creo que las explicaciones suavizan en mucho las manifestaciones que había pronunciado. Ni quito fuerza ni pongo interés", manifestó Bono en declaraciones en el Congreso de los Diputados. Minutos antes del mediodía, el presidente de la Cámara Baja recibió la llamada del diputado de Esquerra y, preguntado después por los periodistas, comentó la conversación. "Cuando alguien quiere poner buena voluntad donde hubo malas palabras, todos debemos escuchar", aseguró José Bono.

El socialista afirmó también que Joan Tardá "tiene una imagen que no se corresponde con la realidad" porque "no es un desalmado", sino alguien "impulsivo", y que él, como presidente del Congreso, defiende siempre a los diputados. Según expuso Bono, Tardá le aseguró en primer lugar que cuando proclamó "muerte al Borbón" desde la tribuna de un acto de las Juventudes de Esquerra "no deseaba ningún daño personal, ni deseo negativo ni de muerte hacia Su Majestad".

En segundo lugar, continuó Bono, el diputado le explicó que cuando afirmó que el Tribunal Constitucional es un órgano corrupto "no era su deseo atribuir un delito al Alto Tribunal". Y por último, Tardá le tradujo al castellano las palabras que le dirigió al propio Bono también en catalán porque "no significan lo publicado". "Lo doy por disculpado", señaló el presidente del Congreso en lo que le atañe a él personalmente. Y respecto a las alusiones al Rey y al Constitucional, Bono aseguró que agradece también las explicaciones de Tardá.

El dirigente socialista añadió por último lo que ya expresó ayer, que el diputado de Esquerra es a su juicio alguien "quizá algo primario", pero que cualquier puede cometer "un error". "Y cuando se rectifica o se da una interpretación distinta, cuando alguien quiere poner buena voluntad donde hubo malas palabras, todos debemos escucharle", zanjó.
0 comentarios
Compartir:
Menéame Tuenti
Esta y otras noticias en la versión para móviles de LD: m.libertaddigital.com

También en España

se están operando "los vuelos previstos"

Normalidad en los aeropuertos: 200 militares vigilan a los controladores

La normalidad va llegando poco a poco a los aeropuertos españoles. Alrededor de 200 efectivos militares están distribuidos en las 43 dependencias de control del tráfico aéreo de los aeropuertos españoles, dentro del dispositivo para la dirección y supervisión del tráfico aéreo.
UNA CONTROLADORA EN SU BLOG

"Nos exigís currar todos los días para tener vuestros putos puentes y vuestras putas vacaciones"

La Cadena Ser se ha hecho eco de la opinión de algunos controladores, que se niegan a hablar con los medios de comunicación y utilizan internet para expresarse. La controladora Cristina Antón rebate en su blog la versión del Gobierno y arremete contra la opinión pública.
Rajoy duda que gane unas elecciones

Génova no apuesta por Ana Botella como sustituta de Gallardón

Si Gallardón da el salto a la política nacional, como así está planeado, el Ayuntamiento de Madrid se quedaría sin alcalde pocos meses después de las elecciones de 2011. Teóricamente, Ana Botella debería de ser la elegida, pero, según desvela El delfín del PP, en Génova no apuestan por ella.
Copyright Libertad Digital S.A.
C/ Juan Esplandiú, 13
28007 Madrid
Tel: 91 409 4766
Fax: 91 409 4899