Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Bono sobre el 11-M: "El argumento antisocialista era inviable" si la masacre era obra de islamistas

Por enésima vez, el PSOE y el Gobierno dan por hecho que el PP mintió al informar sobre la autoría de la masacre de marzo con el único fin de ganar las elecciones generales. Profundiza en la estrategia aquél que la inició, el ministro de Defensa, José Bono. En declaraciones al diario Avui, dice que de lo ocurrido el 11-M, "lo que me interesaba saber, ya lo se". Añade que "mucha gente pensaba que si el atentado era de ETA se castigaría electoralmente a Carod Rovira y a sus aliados, que son los socialistas”.

0
L D (Agencias) El ministro de Defensa, Jose Bono, insiste en que el PP tuvo "interés" en no descartar la autoría de ETA en los atentados del 11-M hasta el mismo día de las elecciones. Después de lamentar que el día de la masacre “ETA dijera la verdad y el ministro del Interior, una mentira”, vuelve a la carga con el argumento de la infamia, es decir, hacer ver que el PP se veía vencedor con 192 muertos de ETA y perdedor si eran obra de Al Qaeda.

En declaraciones al diario Avui, recogidas por la agencia EFE, Bono dice que "en líneas generales, es público y notorio que el atentado no lo cometió ETA y que el Gobierno del PP tuvo interés en no descartar la autoría de ETA justo hasta el día de las elecciones".

Según el ministro de Defensa, "mucha gente pensaba que si el atentado era de ETA se castigaría electoralmente al señor Carod-Rovira y a sus aliados, que son los socialistas; pero si los autores eran el islamismo fundamentalista, el argumento antisocialista era inviable".
 
Estas declaraciones se producen una vez más, antes de que la comisión de investigación reinicie su trabajo y se resuelva si se abordan ya las conclusiones o se solicitan nuevas comparecencias. Pero parece que el PSOE está interesado en lo primero. Ya lo dijo Diego López Garrido en referencia a una posible comparecencia de Ignacio Astarloa, ex secretario de Estado de Seguridad: “¿qué mentiras puede añadir que no haya dicho ya a Acebes?”. Este mismo sábado, el secretario general del Grupo Socialista volvía sobre el asunto diciendo que si el PP no ha pedido ya la comparecencia de José María Aznar es porque reconoce que hay que ir a las conclusiones.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. 'The Guardian' lamenta haberse tragado las mentiras sobre la violencia el 1-O
    2. El escalofriante relato de una medallista olímpica que fue objeto de abusos sexuales
    3. El Ayuntamiento de Barcelona reclama al Gobierno que le pague por la actuación policial del 1-O
    4. Despiden a 'la Jefa': ¿guerra interna en la Selección?
    5. Una concursante de 'Gran Hermano' protagoniza un escándalo sexual en Argentina
    0
    comentarios

    Servicios