Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Buen exhorta a Rosa Díez y Gotzone Mora a "abandonar los escaños que ostentan en representación del PSE"

El secretario general del PSE en Guipúzcoa ha respondido a las críticas de sus compañeras de partido Rosa Díez y Gotzone Mora por el anuncio de la reunión con Batasuna-ETA invitándoles a dejar su cargo. A juicio de Miguel Buen, "si tan indignos" son "para ser representados por ellas, la dignidad que ellas parece que se arrogan debería de llevarles a abandonar los escaños que ostentan en representación del PSE". Además, les acusó de estar afiliadas sin estar en el PSE "ni en su pensamiento ni en su militancia" y las retó a presentarse a las elecciones sin sus siglas. José Blanco, mientras, dijo que no será él quien firme su expulsión del partido.

0
Miguel Buen
L D (Agencias) "La señora Mora y la señora Díez son afiliadas del PSE pero no están en él, ni en su pensamiento ni en su militancia", dijo Miguel Buen, al tiempo que les invitó a que "prueben a presentarse sin las siglas del Partido Socialista y verán como no tienen ni acta de concejal la una ni mucho menos de eurodiputada la otra". Con estas palabras respondía a las críticas de ambas políticas al giro del PSE y que han afirmado sentirse respaldadas por las bases del socialismo.
 
El secretario de Organización del PSOE también se refirió a las disidencias en el seno del PSE y, en concreto, a Gotzone Mora y su plante al presidente en el pleno de Congreso. José Blanco manifestó que Mora le merece su "máximo respeto", aunque no comparte "ni sus reflexiones ni su estrategia". Y preguntado por si puede ser expulsada del PSOE tras este hecho, respondió que no será él quien "firme la expulsión de una persona que ha sido víctima del terrorismo".

Aseguró que si Gotzone Mora "no comparte la política" del PSE, "decidida democráticamente y mayoritariamente, y se encuentra más cómoda" con la del PP, es ella la que debe "reflexionar" y "tomar una decisión". Y pidió que no haya "hipocresía" y que no se "utilice" a las víctimas del terrorismo porque "tan víctima es Eduardo Madina" quien, según recalcó, "apoya" la estrategia del PSE, "como Gotzone Mora".

Temas

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Echenique y Dante Fachín se mofan de los incendios de Galicia
    2. Javier Somalo: 'Santamaría debe dimitir'
    3. Podemos defiende a Puigdemont diciendo que su carta es "absolutamente clara"
    4. Jorge Javier Vázquez expulsa a gritos a Álvaro de Marichalar de 'Sábado Deluxe' por opinar sobre Cataluña
    5. Lo vemos fatal, Carlos
    0
    comentarios

    Servicios