Menú

Buenafuente se mofa de la investigación del 11-M

Andreu Buenafuente y su colaborador Berto Romero no dudaron, desde su programa en La Sexta, en mofarse descaradamente de los últimos hallazgos en torno al 11-M con una parodia sobre la investigación de los atentados. Su principal blanco, el diario El Mundo y la que dicen que es "su obsesión".

LIBERTAD DIGITAL
0

El diario El Mundo aportó este lunes y martes el contenido de las grabaciones del análisis en laboratorio de los peritos químicos en el juicio del 11-M. Un testimonio que servía para dejar claro que en los trenes no estalló, como se dijo, Goma 2 ECO al hallarse en los análisis dos sustancias ajenas a este tipo de explosivo, DNT y nitroglicerina. Un vídeo que evidencia, de nuevo, las lagunas de la investigación de los atentados y que resulta también inquietante por la reacción de parte de los peritos ante un hallazgo que refutaba las tesis defendidas hasta ahora.

Pese a la trascendencia que debería tener el documento y el eco que tendría que haber encontrado, en La Sexta sólo lo consideran motivo de mofa. Así se vio en el último programa de Andreu Buenafuente, en el que el presentador y su colaborador Berto estuvieron más de seis minutos bromeando con la noticia y criticando al diario y a todos quienes, durante estos años, han intentando destapar las incógnitas que sigue escondiendo el caso.

Ambos humoristas, aparentando hartazgo, comentan al comienzo de su sketch que El Mundo vuelve a llevar a portada los atentados. En tono irónico, dicen que es un periódico "super prestigioso". Y comienzan a fingir una conversación con la "opinión pública" en la que se preguntan por qué el 11-M sigue siendo noticia si "hay una sentencia". "Yo qué quieres", contesta Berto.

Después aclaran que las nuevas portadas sobre los atentados se deben a que "El Mundo tiene un vídeo" con los "perritos", en alusión a los peritos que analizaron los explosivos, en un intento de hacer un chiste con el nombre de los químicos. "Encontraron un explosivo, entonces sería un perrito, tendrás razón tú", dice en un intento de chiste Berto a Buenafuente.

Con el rostro del director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, siempre de fondo, el presentador saca sobre la mesa los ejemplares de los diarios del lunes y el martes para tratar de ridiculizar los titulares, que recogían la reacción de los peritos al descubrir las sustancias que evidenciaban que no estalló Goma 2 ECO. "Son titulares más retorcidos que Pozí bailando la lambada", dice Berto. Con el del martes, se pregunta "si lo ha escrito Bob Esponja".

El siguiente motivo de burla es el del nombre de los componentes químicos hallados en el análisis. Fingen trabarse al pronunciar "dinitrotolueno" y después afirman que "gracias a la obsesión de El Mundo hemos podido aprender un montón de palabras". Ambos "juegan" después a recordar los términos que han aprendido desde que el diario decidió seguir investigando lo ocurrido, y citan "peritos, peones negros" o "goma 2 EC".

El colofón de la burla es un vídeo, doblado, de un chico drogado en una discoteca. Dicen de él que es el químico que inventó el nombre del componente cuyo hallazgo daba al traste con la versión oficial. Con la última broma, concluía un sketch de dudoso humor y con el objetivo de ridiculizar y minimizar la importancia de un documento que vuelve a dejar claro las carencias de la investigación y las lagunas de un atentado que muchos se empeñan en dejar en el olvido.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Pedro Rodríguez, pillado besando a otra mujer
    2. Pura Sotillo, la tutora de Felipe VI que sufrió las exigencias de doña Letizia
    3. Aparecen pasos de cebra pintados con la estelada
    4. Dimite el presidente de AENA, José Manuel Vargas
    5. Évole se ensaña con Puigdemont
    0
    comentarios
    Acceda a los 145 comentarios guardados

    Servicios