España
Noticias y opinión en la red
LOS JUECES “APLICAN EL DERECHO”

Caamaño dice que no existe una "intención" o "estrategia" con Otegi

Caamaño ha hablado sobre la permanencia de Otegi en la cárcel de Martutene, a pesar de carecer de la autoridad judicial, y ha asegurado que no existe “ninguna intención ni estrategia penitenciaria. Ante la noticia desvelada por LD, el titular de Justicia asegura los jueces sólo han "aplicado el derecho".

europa press
El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, reclamó respeto a la Audiencia Nacional y afirmó que no cree en "ninguna intención ni estrategia" penitenciaria tras el último movimiento de Arnaldo Otegi y desvelado por Libertad Digital, trasladado a la cárcel de Martutene, o del ex secretario general del sindicato LAB Rafa Díez Usabiaga, en libertad bajo fianza tras reclamarle su madre como "cuidado" acogiéndose a la Ley sobre la Dependencia.

En declaraciones a RNE, Caamaño defendió que los jueces adoptan cada decisión "aplicando el Derecho", por lo que expresó su respeto hacia las actuaciones de los magistrados al tiempo que eludió hacer "otro tipo de valoraciones". Al igual que reclamó respeto hacia el Tribunal Supremo o el Constitucional, extendió esta petición para "todos" los órganos, incluida la Audiencia Nacional.

"Algunas -decisiones- pueden ser acertadas y otras no, algunas están recurridas y habrá que esperar a que exista una resolución definitiva, y son las reglas del juego", indicó, para explicar que cuando la Fiscalía ha considerado que las decisiones no se ajustaban al Derecho han recurrido probando su "independencia y capacidad de actuación". "En otros casos no porque considera que se ajusta a Derecho y es la única valoración cierta que podemos hacer de estas cosas", remachó.

Acceda a los 3 comentarios guardadosClick aquí