Menú

Caamaño ultima la ley que dará más poder al Ministerio Fiscal

La reforma legistativa que dejará la instrucción judicial en manos del fiscal lleva años anunciándose. Sin embargo, el ministro de Justicia Francisco Caamaño ha asegurado este martes que la intención del Gobierno es que la nueva ley vaya al Consejo de Ministros antes de que termine el año. (Volver)

Correcam dijo el día 15 de Septiembre de 2010 a las 12:53:22:

Al servicio del presidente felón, por supuesto.

LaPiedra dijo el día 15 de Septiembre de 2010 a las 12:27:06:

Este es el tipo de reforma que cuenta con el beneplácito en la sombra del PP. Con o sin Michavila.

NETON dijo el día 14 de Septiembre de 2010 a las 23:26:54:

Esto da miedo por la gravedad que tiene y más después de lo de Garzón.
La pena es que hay muchos por ahi, que votan y no tienen ni idea de lo que es un Fiscal General del Estado.
Estas cosas son para echarse las manos a la cabeza y en la calle y sin trabajo la gente no es capaz de ver como se deshacen sus derechos, garantias y de como puede cambiar su vida a peor si esto no se endereza.
Por el bien de la libertad ante esta casta de políticastros, espero que esta ley no vea la luz.

Gargolet dijo el día 14 de Septiembre de 2010 a las 23:18:36:

¿Y quien maneja a los fiscales y elige al Fiscal General del Estado?

¡El Gobierno!

Por lo tanto, lo que pretende ZParo con este cambio en la normativa jurídica no es otra cosa que controlar más y mejor a los jueces y mangonear más y mejor en la justicia.

KIMREMED dijo el día 14 de Septiembre de 2010 a las 21:20:51:

mas poder a la fiscalia politizada y muy corrupta asi no vamos a ninguna parte solo a un pais igualico que cuba y venezuela.
y los mangantes muchos politicos a seguir robando e impunidad.
con estos politicos no fomentais mas que un golpe de estado.
tiempo al tiempo.

Don_Leti dijo el día 14 de Septiembre de 2010 a las 19:57:59:

Este tío ha pasado relativamente desapercibido al lado de figurones de más relumbrón en el circo socialista, como Rubalcaba, de la Vega, Pepiño, sus propios antecesores ministeriales Aguilar y Bermejo, etc...

Pero no se engañen: Caamaño es un tipo **extraordinariamente** peligroso. Es probablemente un de los tíos más siniestros y tóxicos de la P$o€. Es un auténtico sicario del Régimen.

davruros dijo el día 14 de Septiembre de 2010 a las 19:38:54:

Y vuelta la burra al trigo. Como el Sindicato Manos Limpias y otras organizaciones han puesto en capilla a gente de su cuerda (Paquito López, Ibarreche, Garzón, al que espero que empaqueten) ejerciendo la acción popular, pues hala, a cargársela.
Aprovecharán que la acción popular no es un derecho fundamental (está prevista en el art. 125 CE, no en el 24) y su regulación depende de una ley ordinaria y no una orgánica para endurecer los requisitos para ejercerla de tal forma que la vaciarán de contenido.
En definitiva, lo que decía Pablo Iglesias, el PSOE acata la ley cuando le viene bien y se la salta (o la cambia) cuando le viene mal.
Con respecto al tema de los fiscales como instructores, eso puede ser mucho peor. Los fiscales (en realidad el Fiscal General del Estado, los demás son solo sus delegados) no son independientes, sino que están sujetos a dependencia jerárquica del Ministerio de Justicia, es decir, que son el Gobierno. Es derecho de todas las personas el que sean juzgados por un juez imparcial desde el primer momento de la instrucción. Si no se otorga independencia jerárquica, no solo funcional, a los fiscales (que deberían quedar adscritos, por ende, al Consejo General del Poder Judicial, no al Ministerio de Justicia), no hay garantía de enjuiciamiento imparcial durante la instrucción.

española dijo el día 14 de Septiembre de 2010 a las 19:07:13:

Si se mantiene el principio de dependencia jerárquica del Ministerio Fiscal no se le puede dar la instrucción. El Ministerio Fiscal tendrá que trabajar más y será necesario aumentar considerablemente la plantilla, así como los funcionarios de apoyo al Ministerio Fiscal, que actualmente es ridícula. Ahora los Jueces trabajan para el Ministerio Fiscal.

Sobre la acusación popular, lo que dice el ministro es una imbecilidad. El hecho de que no exista en el derecho comparado no quiere decir que nosotros estemos equivocados. En el derecho comparado hay figuras que nosotros no tenemos y no se les ocurre adoptarlas.

Juanjuri dijo el día 14 de Septiembre de 2010 a las 18:58:40:

Es decir, que la persecución del delito dependerá de un cargo político nombrado por el partido en el gobierno quien decidirá qué delitos y qué delincuentes deben ser perseguidos... Es decir, el PSOE no cree necesario investigar los delitos de municipios propios y el fiscal "entiende" que no hay materia y no se investiga. Y lo mismo del aborto (un derecho de la mujer), de la "asistencia al suicidio", de la "eutanasia".... Y claro, permitir que la sociedad civil pueda a cudir a los Tribunales... !!SIN AUTORIZACIÓN ADMINISTRATIVA PREVIA!!! qUÉ VERGUENZA!!!!!!

Ya no somos ni súbditos de un rey francés... Ahora somos borregos de un rebaño progresista dirigido por lobos.....

Montesin dijo el día 14 de Septiembre de 2010 a las 18:51:26:

Vamos, preparando el terreno para el "golpe" final a la democracia, a la Justicia.

Estamos a un pasito de una dictadura roja como la copa de un pino.

Cuba nos va a parecer un paraíso político a este paso.

¿Cuando empiezan las detenciones sin orden del Juez, sólo con la orden de Cándido?

« 1 2 »