Menú

Caldera, indignado con los que reprochan a Zapatero su victoria “tras un atentado de ETA”

Se lo dijo Caldera fuera de micrófono al director adjunto de El País, Javier Valenzuela. Considerar ilegítimo a Obama por nacer fuera de EEUU es como considerar “ilegítimo a Zapatero por ganar tras un atentado de ETA”. El micro de LDTV estaba delante. Valenzuela asentía.  

Participaban en el coloquio, además del responsable de la Fundación Ideas, Jesús Caldera, el Director Ejecutivo del Comité de campaña del Partido Demócrata durante las pasadas elecciones, Tom McMahon, y la Vicepresidenta del área de Comunicación del Center for American Progress, Jennifer Palmieri. El acto estaba moderado por Javier Valenzuela, Director Adjunto de El País.

El tema, el primer año de Obama como presidente de EEUU después de la victoria de los candidatos republicanos en Virginia y Nueva Jersey en las elecciones a gobernador que confirma el avance del Partido Republicano a tan sólo un año de que ganaran los demócratas en las Presidenciales.

El acto comenzó con una intervención de Caldera, quien mostró su satisfacción por la nueva era que se ha abierto en las relaciones entre España y Estados Unidos. Seguidamente, Tom McMahon adviritió de la "ferocidad de la derecha estadounidense y mundial, y de sus satélites mediáticos, para impedir que fructifiquen los cambios".

Palmieri, por su parte, acusó a los republicanos de "esquivar el debate de ideas" con el Presidente Obama mientras "alientan una campaña de desprestigio contra su figura que lleva incluso a la pura invención de noticias". Entonces McMahon puso como ejemplo el hecho de que un sector de los mass media estadounidenses difunden la noticia de que Obama no es norteamericano, sino que nació en Kenya, cuestionando así su legitimidad como presidente de EEUU.

Caldera se inclinó hacia su compañero de mesa, Javier Valenzuela, y le comentó lo siguiente.

"Presidente ilegítimo por haber nacido fuera de EEUU e ilegitimo por haber ganado por un atentado de ETA. Es acojonante. Destruye una agenda positiva y luego ya veremos". El director adjunto de El País asentía.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 60 comentarios guardados