Menú

Camps logra su proclamación: será antes del 4 de marzo

Rajoy ya tiene lista la agenda electoral, y que tiene como gran cita Mallorca, donde todos los candidatos (Camps, incluido) serán presentados.

Rajoy ya tiene lista la agenda electoral, y que tiene como gran cita Mallorca, donde todos los candidatos (Camps, incluido) serán presentados.

No ha sido el Comité Ejecutivo Nacional más extenso y, ni mucho menos, el más concurrido, pero sí que ha tenido bastante miga interna, la mayoría en clave de organización de cara a las elecciones autonómicas y locales de mayo. Y es que Mariano Rajoy ha expuesto ante los suyos el borrador de agenda a seguir hasta la cita con las urnas, habiendo un cónclave especialmente reseñable.

Dicho evento se celebrará en Palma de Mallorca los días cuatro y cinco de marzo, cuando el PP presentará su Programa Marco, a acatar por todos los candidatos a presidir una comunidad autónoma.

Por suerte para Francisco Camps, único de los populares cuyo futuro político seguía en el aire, Rajoy quiere que para esa convención ya estén todos los cabezas de cartel proclamados oficialmente, por lo que Génova ya ha dado instrucciones a los comités electorales regionales para que hagan los deberes. En un principio se barajó retrasarlo hasta una vez se anunciaran oficialmente la cita con las urnas.

En el caso del PP valenciano, esa formalidad, la de que el partido a nivel autonómico de un nombre para las elecciones, ya se ejecutó la semana pasada, provocando un agrio enfrentamiento con Madrid, en general, y María Dolores de Cospedal, en particular.

Precisamente, era la secretaria general del partido la encargada de hacer el anuncio: en Palma "estarán todos los candidatos y todos habrán sido ya designados, obviamente, por el Comité Electoral Nacional". Lo que no ha dicho es cuando se reunirá el órgano, que preside Miguel Arias Cañete, y que tiene por costumbre hacerlo a finales de semana, y a primera hora de la tarde.

Una vez Camps cogió aire, vino la advertencia. En los últimos días, el PP valenciano elevó la presión a fin de que el presidente regional fuera elegido candidato, centrando sus críticas en Cospedal, a la que se le llegó a llamar la dama de hierro. "Rajoy, como presidente del partido, es la máxima autoridad", aclaró este lunes la secretaria general.

Sin embargo, el calendario electoral del PP no se queda en Mallorca, sino que es mucho más extenso, destacando otra cita relevante: el Congreso de Nuevas Generaciones, que se celebrará en Zaragoza en la víspera de Semana Santa, y que tendrá como fin buscar un sustituto a Nacho Uriarte.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados