Menú

Camps impone la ley del silencio y amenaza con expulsiones

La ley del silencio se instala en el PPCV. Además de anunciar una batería de nombramientos tras la traumática salida de Costa -Clemente será secretario general y Blasco portavoz en las Cortes-, Camps ha forzado una votación para expulsar del partido a quienes hablen fuera del Comité Ejecutivo.

La ley del silencio se instala en el PPCV. Además de anunciar una batería de nombramientos tras la traumática salida de Costa -Clemente será secretario general y Blasco portavoz en las Cortes-, Camps ha forzado una votación para expulsar del partido a quienes hablen fuera del Comité Ejecutivo.

Francisco Camps amenaza con una purga interna y señala con el dedo a Joaquín Ripoll, presidente del PP de Alicante. Según ha podido saber Libertad Digital, el jefe del Consell ha forzado una votación para apoyar una medida por la cual se expulsará a cualquier dirigente del PPCV que hable fuera de los órganos del partido.

"Todo aquel militante que hable fuera de los órganos internos del partido de cosas que tiene que hablar dentro de los órganos democráticos del partido, no cabe en este partido", zanjó.

Una propuesta que ha salido adelante con tan sólo cuatro votos en contra pese a causar "estupefacción" entre los componentes del Comité Ejecutivo regional, que se ha reunido de urgencia para aprobar el nuevo organigrama de la formación tras la traumática salida de Ricardo Costa.

Clemente secretario general, Blasco portavoz

Tal y como avanzó este diario, el actual vicepresidente de las Cortes, Antonio Clemente, ha sido elegido nuevo secretario general, mientras el consejero de Inmigración, Rafael Blasco, será el portavoz del grupo popular en la Cámara.

También se crea la figura del "coordinador general", que cae en manos de Alberto Fabra, alcalde de Castellón. Según fuentes de Presidencia, tendrá un "importantísimo peso político". El vicepresidente tercero, Juan Cotino, será coordinador entre el partido y el Gobierno valenciano pese a que su nombre se ha visto manchado por el caso Gürtel.

Por su parte, José Císcar será el vicesecretario general del partido, mientras el actual portavoz del grupo popular en las Cortes tras la marcha de Costa, Rafael Maluenda, será propuesto como vicepresidente primero del Parlamento valenciano tras el ascenso orgánico de Clemente.

Camps: "Ojalá Ricardo vuelva"

Previamente, el presidente de la Generalidad no se olvidó del que fuera su número dos, del que dijo que "ojalá vuelva" a la cúpula del partido una vez se demuestre su honorabilidad. Libertad Digital ya desveló en su día que, tras dejarle caer, Camps prometió a Ricardo Costa que le incluirá en su Gobierno. Sin embargo, Mariano Rajoy abortó esta operación.

En su discruso, que fue muy aplaudido, el líder valenciano también recordó que el Tribunal Superior de Valencia archivó la causa abierta contra él en el marco del caso Gürtel. Y añadió: "si la causa se reabre la encararemos con tranquilidad... tenemos que estar unidos".

Ripoll: "Muchos aplausos y poco Gürtel"

El president también insistió, una vez más, en que fue votado masivamente por los valencianos, aunque reconoció que "hay un presidente que no me quiere", en referencia al barón provincial de Alicante. Tras ello, Joaquín Ripoll habló para escenificar la ruptura total con el presidente valenciano. "Muchos aplausos y poco Gürtel", censuró, según han relatado a este periódico dirigentes del PPCV presentes en la reunión.

Ya en declaraciones a los periodistas, Ripoll aseguró haber recibido "amenazas" en el Comité Ejecutivo Regional por su postura contraria a las "soluciones malas" que, a su juicio, ha propuesto Camps para reestructurar el partido.

"Rajoy está encantado con los cambios"

Tras la celebración del cónclave, Camps ha convocado una rueda de prensa en la que ha admitido, por fin, las preguntas de los periodistas. En ella, el jefe del Ejecutivo autonómico ha dicho que el líder del partido, Mariano Rajoy, está "encantado" con los cambios orgánicos y ha descartado acometer una remodelación en su Gobierno.

Además, ha señalado que las decisiones sobre su ex número dos Ricardo Costa dependen de la dirección nacional y ha expresado su deseo de que este asunto se solucione "cuanto antes". Sólo minutos antes, y antes los suyos, aseguró que "ojalá" regrese pronto a los órganos de dirección.

Asimismo, Camps dijo afrontar "con ilusión y muchas ganas" el año y medio que resta de legislatura y su candidatura para la reelección como presidente de la Generalidad, y descartó adelantar las elecciones.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 14 comentarios guardados