Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Carod Rovira exige a Rajoy que "saque las manos de Cataluña"

Ignorando la repetida disposición del PP a "hablar con todos" y a hacer un frente común con los partidos catalanes, el vicepresidente de la Generalidad ha vuelto a atacar a Rajoy con los argumentos de siempre. Carod le ha exigido que "saque las manos de Cataluña" por unas críticas del líder del PP dirigidas, en realidad, a Zapatero. Además, le ha acusado de promover una nueva campaña "anticatalana". Sánchez Camacho ha tenido que recordarle que el PP "tiene derecho" a hablar de Cataluña.

0
"
LD (Europa Press) Así reaccionó Josep Lluis Carod Rovira a las declaraciones de Mariano Rajoy al diario El País, donde acusó a Zapatero de portarse como un "bombero pirómano" en Cataluña al propiciar el Estatuto y la reforma del modelo de financiación puesto en marcha por el PP en 2001 y "aprobado por todos". Añadió que, aunque el PP no votó el Estatuto catalán "e incluso lo recurrió", Zapatero debe aclarar ahora "si las leyes deben cumplirse".
 
Pese a que él no era el destinatario de estas palabras, el vicepresidente catalán le respondió este mismo domingo pidiendo "que saque las manos de Cataluña y que no vuelva a reproducir el mismo esquema que hizo con el Estatut, promoviendo una campaña anticatalana en el resto del Estado para presionar el Gobierno".
 
Carod Rovira espera también que Rodríguez Zapatero "no haga caso" de esta campaña contra los intereses de Cataluña que, según él, está preparando el PP. Reiteró además que, si la financiación de Cataluña es la adecuada, el Gobierno tripartito podrá continuar haciendo la política de servicios a la ciudadanía; de lo contrario, "habrá políticas que pasarán dificultades".
 
El vicepresidente hizo estas declaraciones durante una visita institucional al municipio tarraconense de Blancafort, donde visitó inauguró el CEIP Blancafort.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La última (y sofisticada) operación estética de Belén Esteban
    2. Una mujer muere al intentar hacerse un 'selfie' en la bañera
    3. La voracidad del Impuesto de Sucesiones: "Me han quitado hasta los 3 euros que tenía en la cuenta"
    4. Luis Herrero: 'El mal ejemplo'
    5. Emmanuel Petit habla claro de Guardiola: "Se enfrentó a los holandeses por temas políticos"
    0
    comentarios

    Servicios