España
Noticias y opinión en la red

Carod Rovira busca candidato para el puesto de "embajador" de Cataluña en Francia

La primera delegación oficial de la Generalidad de Cataluña se abrirá en París después del verano y antes del mes de octubre, para lo que se reformulará toda la estructura organizativa de la actual "Maison de la Catalogne" en la capital francesa, según han explicado fuentes de la Vicepresidencia catalana. Carod Rovira quiere a alguien bien relacionado con la UNESCO porque el delegado no sólo sería la "embajador" de Cataluña en Francia, sino que también abriría relaciones con esta agencia de la ONU que tiene su sede en París.

LD (Europa Press) La sede de esta delegación se ubicará en el edificio que alberga la "Maison de la Catalogne", pero con una estructura y organización muy distinta para asumir sus nuevas competencias.
  
Para el cargo de delegado, el vicepresidente de la Generalidad de Cataluña, Josep Lluís Carod-Rovira, busca a alguien con buenas conexiones con la UNESCO, dado que esta delegación no sería sólo la "embajada" catalana en Francia, sino que también desarrollaría las relaciones del Gobierno catalán con esta agencia de la ONU, que tiene su sede en la capital francesa.
  
No obstante, el objetivo del futuro delegado será también impulsar una relación bilateral entre la Generalidad y el Gobierno francés, con el que existe ya una buena relación diplomática, además de ya estrecha vinculación económica entre Cataluña y Francia.
  
La Consejería de la Vicepresidencia estudia también la viabilidad de integrar en la sede de la delegación catalana las oficinas del Copca y el CIDEM que ya existen en París, aunque los detalles de la estructura organizativa no están cerrados todavía.
Carod Rovira.

En España