Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Casas aconsejó a la abogada ahora en prisión: "Avísame si esto llega al Constitucional"

Cuatro días después de que ABC desvelara que María Emilia Casas estaba en el punto de mira del Supremo por unas escuchas telefónicas, el diario El País se suma al rotativo de Vocento y transcribe el diálogo entre la presidenta del Constitucional y la abogada Dolores Martín Pazo, investigada por el asesinato de su marido. El alto tribunal analiza ahora si Casas cometió delito por aconsejarla sobre un teórico asunto de violencia de género. Durante su diálogo, de unos quince minutos, Casas dijo a la letrada: "Avísame si esto llega al Constitucional".

2
"
(Libertad Digital) Nuevos detalles sobre la polémica por los consejos de la presidenta del TC a una abogada acusada de mandar asesinar a su marido. Según informa el diario ABC, Casas se despidió de la abogada Dolores Martín, ahora en prisión, con la petición de que le avisara si el asunto llegaba finalmente al Tribunal Constitucional. Además, le facilitó el teléfono de dos letradas especializadas en casos de violencia doméstica, teórico motivo de su llamada. Sin embargo, poco antes de finalizar la conversación, la mujer admite a su interlocutora que es investigada por la Guardia Civil como sospechosa de estar implicada en la muerte de su ex marido, Miguel Ángel Salgado Pimentel.
 
El País, que transcribe la conversación completa cuatro días después de que saltara la noticia, puntualiza que a partir de entonces María Emilia Casas empieza a responder con monosílabos. "Si alguna vez recurre en amparo pues ya me vuelve a llamar", dijo la presidenta del TC, antes de finalizar: "No le puedo ayudar, siento mucho no poder hacerlo".
 
Como ya adelantó el rotativo de Vocento, la conversación entre Casas y Martín se produjo a instancias de una amiga de la primera. Cerca de las nueve y media de la noche del 17 de abril, la presidenta del TC la llamó sin tener constancia de que era sospechosa de encargar el asesinato de su marido. Era la abogada quien tenía el teléfono intervenido, ya que estaba siendo investigada por la Benemérita. El Tribunal Supremo estudia si cometió delito por dichos consejos.
 
Sin embargo, este crimen por encargo tiene otra vuelta de tuerca más. La actriz y presentadora de televisión Ana García Obregón habría pedido a uno de los implicados en el asesinato, Eloy Sánchez Barba, que diera una paliza al también presentador Jaime Cantizano. Estos hechos, recalca el diario, aparecen en las diligencias 1214/07 del juzgado de Valdemoro.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. El exprimer ministro belga Di Rupo deja en ridículo al eurodiputado independentista Tremosa
    2. La treta de Puigdemont para seguir cobrando de las arcas públicas
    3. Crispín Klander regresa poniendo a Pepe Navarro y Bertín Osborne en el aprieto de sus vidas
    4. Rivera provoca la ira de todos los grupos por su oposición al cupo: "Hipócrita, cínico, manipulador, fariseo…"
    5. Las provocativas transparencias de Adriana Ugarte
    0
    comentarios

    Servicios