Menú

Casas: "Cuando se trabaja, se obtienen frutos"

El tema estrella en el aniversario de la Constitución ha sido, cómo no, el Estatuto y su imposible encaje en la Carta Magna. María Emilia Casas, presente en los actos, se ha limitado a decir que "cuando se trabaja intensamente, se obtienen frutos". Ha hablado con Montilla y Rajoy.

La presidenta del Tribunal Constitucional no ha despejado así la duda sobre si la sentencia del Estatuto de Cataluña estará antes de finalizar el año. Sobre ello se le ha preguntado en una conversación informal con periodistas durante el cóctel posterior al acto institucional de celebración del XXXI aniversario de la Constitución, que ha tenido lugar en el Congreso.

"Cuando se trabaja intensamente, se obtienen frutos", ha respondido María Emilia Casas, que ha coincidido en la recepción con el presidente de Cataluña, José Montilla, con quien ha intercambiado un breve saludo.

Montilla, preguntado acerca de si había habido algo más que un simple saludo, ha respondido que este domingo no era el día para conversaciones, sino para "saludar a muchas personas" y "hoy no era el momento de hacerlo", por respeto a la presidenta del Constitucional y a la institución que ella representa. Sí ha juzgado oportuno el día, en cambio, para hacer sus reclamaciones en un artículo en El País de nuevo en defensa del contenido íntegro del Estatuto.

También el presidente del PP, Mariano Rajoy, ha intercambiado unas breves palabras con Casas durante la recepción, aunque ha asegurado que no han sido sobre el recurso presentado por su partido contra el Estatut.

Ha sido sobre algo mucho más trivial: el tiempo en Pontevedra, y para que no quedaran dudas, Rajoy ha enseñado a los periodistas -igual que había hecho antes con Casas, según ha dicho él mismo- su móvil, en el que se podía leer la información meteorológica en esta ciudad, que hoy tendrá 16 grados de temperatura máxima.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 10 comentarios guardados