Menú

Cascos se recorre Asturias en busca de apoyos para su nuevo partido

Periplo asturiano de Cascos en busca de apoyos. "Os ahorro trabajo, estoy convencido", dijo a sus seguidores. Habrá nuevo partido, según su entorno.

Periplo asturiano de Cascos en busca de apoyos. "Os ahorro trabajo, estoy convencido", dijo a sus seguidores. Habrá nuevo partido, según su entorno.

Francisco Álvarez Cascos ha iniciado untour por Asturias a fin de conocer los apoyos reales de los que cuenta de cara a crear una nueva formación política. El miércoles, el ex ministro, además de atender a varios medios de comunicación del Principado, mantuvo maratonianas reuniones en las que pudo palpar ese sentir que, en su opinión, es mayoritario.

Especialmente significativo fue el acto que protagonizó en Nava, en el oriente asturiano. En él, agradeció a la plataforma Pasamos a la acción todo lo hecho a favor de que, en su día, encabezara la candidatura del PP. Pero, aún más importante, fue a escuchar lo que tuvieran que decirle, habida cuenta de que llevan días trabajando en la creación de unas nuevas siglas.

Ante más de 350 seguidores, Cascos fue clarificador sobre sus intenciones: "Os ahorro trabajo de convencerme, estoy convencido", exclamó, no sin apuntar que "el que por gusto corre no se va a cansar, que se preparen los que creen que somos pocos y en un país pequeño", sentenció.

Así las cosas, el "estoy a verlas venir" tan citado por Cascos se transforma en una puesta a punto de un partido que, según su entorno, "debería de ver la luz por el bien de todos los asturianos". "Tenemos que sumar para formar un gran equipo", reclamó el protagonista en Nava, donde fue aclamado al grito de "presidente, presidente". S

Unas siglas formada por personas que "sepan de verdad" lo que ocurre en la región, un extremo del que -añaden los seguidores de Cascos- "escuchado lo escuchado" no tiene mucho conocimiento el líder del PP, Mariano Rajoy. Ésta es la respuesta de los dirigentes pro Cascos al error del jefe de la oposición, que no atinó en el apellido de su candidata, Isabel Pérez Espinosa.

Un ejemplo que corrobora, a ojos del entorno del ex vicepresidente, que "nunca ha sabido de verdad lo que ocurre en Asturias", comunidad que -recalcan- sólo ha pisado en campaña electoral "con todo lo que ello supone".

Declaraciones que bien podrían sonar a precampaña, y a las que Álvarez Cascos está dando pábulo en su periplo asturiano, en el que -además- está consiguiendo los requisitos económicos necesarios para presentarse a los comicios de mayo. 

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 25 comentarios guardados