España
Noticias y opinión en la red

¿Vuelve el ‘No a la guerra’?

IU abanderó como el PSOE el “no a la guerra” por el conflicto en Irak. Años después, reconoce que en Afganistán también se está librando una y propone recuperar el lema. Cayo Lara, a diferencia de Zapatero, sí admite que "estamos en una guerra". Está por ver si los artistas le secundan.

Relacionado
EUROPA PRESS

Durante su intervención ante el Consejo Político de la organización -máximo órgano de dirección de IU entre asambleas-, Cayo Lara ha criticado la decisión de enviar otros 220 militares españoles a Afganistán para "ayudar" a los que ya están, lo que, a su juicio, significa "caminar en dirección contraria".

Ha subrayado el líder de IU el incremento de la violencia en ese país, tal y como demuestra la última muerte de un soldado español cuyo funeral se celebró este viernes, y ha dicho que "si en un sitio nos matan y además matamos, no estamos en una lucha humanitaria, sino que estamos sencillamente en una guerra".

Por ello, Lara opina que "quizá" haya que rescatar el "No a la guerra" y plantearlo de "una manera decidida" en el caso de Afganistán "aprovechando", dijo, el premio Nobel de la Paz concedido al presidente de Estados Unidos, Barak Obama.
Acceda a los 23 comentarios guardadosClick aquí

En España