Menú

Chacón, ¿futura candidata del PSC si Montilla fracasa?

Se especuló con su nombre como sustituta de Zapatero pero episodios como la salida de Kosovo le restaron méritos para ser candidata. Ahora, su nombre suena para otro puesto: el de presidenta del PSC si Montilla no logra reeditar el tripartito.

LIBERTAD DIGITAL
0
Carme Chacón.

Las encuestas en contra que sigue cosechando el PSC para las elecciones que se celebrarán el próximo otoño empiezan a despertar rumores en el partido, similares a los que ya está generando la indecisión de Zapatero en el PSOE. Según fuentes del partido citados por e-noticies, una derrota de José Montilla podría llevar a un debate sobre su sustitución al frente de los socialistas de Cataluña.

En la actualidad el primer secretario del PSC y el candidato es el mismo, pero el diario afirma que la situación podría cambiar en caso de que Montilla pasara a la oposición. En ese momento, se empezaría a debatir una sustitución de cara a los próximos comicios y todo apunta a que una de las candidatas sería la actual ministra de Defensa, Carme Chacón.

Según el diario, es quien a día de hoy recibiría más apoyos por la visibilidad que le ha otorgado su cargo en el Gobierno de Zapatero. Sin embargo, habría voces que no verían bien que haya hecho carrera en el PSOE y a las que tampoco les gustaría su posición ambigua en temas como la financiación.

Otros nombres que aporta el diario son los de Antoni Castells o Montserrat Tura. También se habla de Joaquim Nadal, aunque sólo mientras se alcanzara un candidato de consenso. Los rumores llegan mientras sigue sin decidirse otro candidato, el del PSOE en 2012, pues Zapatero aún no ha anunciado si lo seguirá siendo. Chacón había sonado con fuerza como posible sustituta pero tras fracasos como su gestión de la salida de Kosovo y las críticas recibidas entonces desde el exterior hicieron que la opción perdiera fuerza.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. "Arévalo no contó toda la verdad sobre la ruptura de su amistad con Bertín Osborne"
    2. Junqueras intenta reunirse con grandes empresas... pero le dan plantón
    3. Podemos intenta corregir su estrategia sobre Cataluña para evitar hundirse
    4. El discurso de Antonio Tajani que puso en pie al Campoamor
    5. La Guardia Civil toma declaración al director de 'La Vanguardia'
    0
    comentarios
    Acceda a los 8 comentarios guardados

    Servicios