Menú

Chacón inspeccionará los correos electrónicos privados de sus trabajadores

La ministra de Defensa quiere imponer una ley del silencio en el Ministerio de Defensa y aplicar el Código Penal.

Carmen Chacón, de nuevo en la cabeza de la sucesión de Zapatero, quiere controlar todo lo que ocurre en el seno del Ministerio de Defensa con la excusa de evitar fugas de información. Para ello, controlará los correos electrónicos del personal del Ministerio y no dudará en exigir responsabilidades "disciplinarias o penales que pudieran corresponder" si se detecta un uso indebido de la intranet.

Según informa ABC, el control del personal podría llegar a tal punto que hasta se inspeccione "todos los archivos y mensajes que se encuentren en este sistema de mensajería" aplicando así "los procedimientos legales correspondientes".

Esta instrucción ha causado estupor entre el personal de Defensa y los miembros de las Fuerzas Armadas. Nunca se había utilizado el Boletín Oficial de la Defensa para temas como éste sino que se habían emitido unas circulares internas.

Sin embargo, los expertos cuestionan la norma que quiere aplicar Carmen Chacón. Advierten que la instrucción "puede no ser una norma con rango suficiente para regular esta materia, menos aún la intromisión de las autoridades".

Del mismo modo, afirman que "la imagen del Ministerio de Defensa no es un bien que justifique la intromisión en la privacidad o el secreto de las comunicaciones ni que sea superior a la libertad de expresión".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 51 comentarios guardados