Menú

Chacón presencia el ejercicio de calificación de pilotos de Harrier

La ministra de Defensa asistió este martes a bordo del portaaviones "Príncipe de Asturias" un adiestramiento que se lleva a cabo cada tres meses para calificar a los pilotos de Harrier y helicópteros.

La ministra de Defensa asistió este martes a bordo del portaaviones "Príncipe de Asturias" un adiestramiento que se lleva a cabo cada tres meses para calificar a los pilotos de Harrier y helicópteros.

(Libertad Digital) La ministra de Defensa dijo este martes, tras asistir a bordo del portaaviones Príncipe de Asturias a un ejercicio de calificación de pilotos de la Flotilla de Aeronaves de la Armada,  que "el Príncipe de Asturias nos permite formar parte del selecto grupo de países que cuenta con portaaviones activos en su Flota”.

Carmen Chacón señaló que, además de contribuir a la seguridad de las rutas marítimas, como está ocurriendo con la participación de la fragata Victoria en el marco de la operación Atalanta de la Unión Europea, que se encarga de luchar contra la piratería internacional en el Cuerno de África, nuestra Armada debe desarrollar la capacidad de proyección de la fuerza en litorales lejanos.

A este respecto, subrayó que el hecho de contar con un portaaviones como el Príncipe de Asturias nos permite reforzar ventajosamente nuestra proyección de la fuerza. "Nos dota de una enorme capacidad de disuasión estratégica, y supone un apoyo clave a las operaciones aéreas y terrestres", añadió.

Asimismo, la ministra de Defensa resaltó que nuestras Fuerzas Armadas poseen profesionales de élite. "El ejercicio de calificación al que hemos asistido es un ejemplo de la extraordinaria preparación de los pilotos del Príncipe de Asturias", concluyó.

Prueba de calificación

Para que los pilotos puedan volar desde los buques, es necesario que realicen previamente un número de tomas y despegues que los cualifique para operar a bordo. Este ejercicio de calificación, como el realizado este martes en el portaaviones Príncipe de Asturias, es aplicable tanto a los pilotos que van a operar por primera vez en un buque como a los más expertos que llevan tiempo sin tomar a bordo. El número de tomas y despegues necesarios varía en función del tipo de aeronave y el tipo de calificación: calificación inicial o recalificación, diurna o nocturna.

El portaaviones Príncipe de Asturias, que tiene su Base en Rota (Cádiz), cuenta con una dotación de unos 600 hombres y mujeres y con una Unidad Aérea Embarcada con capacidad máxima de 29 aeronaves, formada habitualmente por aviones Harrier (de despegue vertical) y por helicópteros SH-3 Seaking y AB-212. Su misión principal es proporcionar defensa al Grupo de Proyección de la Flota.

La Armada Española se encuentra entre las nueve de todo el mundo que cuenta con portaaviones en su Flota, junto a las de Estados Unidos, Reino Unido, Rusia, Francia, Italia, Brasil, China y Tailandia.

Temas

En España

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados